jueves, 31 de diciembre de 2009

Equiparán con tecnologías productivas a centros educativos de Huancavelica

Distribuirán fitotoldos, galpones para animales menores y equipos de cómputo. Objetivo es la seguridad alimentaria de alumnos. El 21 de enero próximo, la Gerencia Regional de Desarrollo Social culminará con distribuir todos los materiales del proyecto Tecnologías Productivas en las Instituciones Educativas de las zonas rurales de Huancavelica, que se implementa en la región, informó el titular de dicha gerencia, Prof. Alfredo Villanueva Ayala. “Tenemos cantidad suficiente de vehículos para el transporte y el lunes 04 de enero, iniciamos con la distribución de los materiales en la provincia de Tayacaja, para luego desplazarnos el jueves 07 a Huaytará, el domingo 10 a Castrovirreyna, el miércoles 14 a Churcampa, el domingo 17 a Acobamba, el martes 19 a Angaraes y el jueves 21 en los distritos de Huancavelica”, acotó el Lic. Alfredo Villanueva. Además señaló que la distribución de los materiales será por módulos de fitotoldos, galpones de animales menores como cuyes y gallinas, abonos orgánicos, sistemas de riego, computadoras, entre otros; y que serán trasladados por rutas ya definidas para cubrir las 250 instituciones educativas beneficiarias en los 94 distritos del departamento. El funcionario detalló que del presupuesto total de más 5 millones 900 mil nuevos soles del proyecto, en el 2009 se ejecutó la suma de 3 millones 500 mil soles en la adquisición de materiales e implementos y en la contratación de personal. Por otro lado precisó que ya tiene avanzado el trabajo con los técnicos agrónomos y zootecnistas, para que en marzo cuando los directores y docentes retornen a sus aulas, encuentren los componentes del proyecto de Tecnologías Educativas con un avance significativo. Asimismo, se tiene diseñado procesos de capacitación sobre cómo usar los fitotoldos para los docentes y padres de familia involucrados en el proyecto, de modo que se cumpla el objetivo central de contribuir a la seguridad alimentaria de los alumnos y posteriormente generar actividad económica en las comunidades de influencia.
Más Detalles • El proyecto implementación de tecnologías educativas se puso en marcha a partir del mes de setiembre de 2009.
• Con el proyecto se elaboraron tres tipos de textos que serán distribuidos entre docentes, alumnos y padres de familia, los cuales demandó una inversión de 600 mil nuevos soles.

1 comentario:

  1. Hola Alfredo;
    Estoy leyendo en tú artículo del 31-12-2009 que han elaborado tres tipos de textos que te agradeceria me enviaras 1 juego a la ASOCIACION GAV por favor nos servirá mucho para el proyecto.
    Que bien que ya tengan 1 equipo de especialistas y la puesta enmarcha. Por favor designa a alguien que coordine con nosotras y así poder estar junto con ustedes apoyando a nuestros niños y niñas

    Un saludo

    Arq. María del Rosario Ayala Aguilar-Presidenta

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.