lunes, 14 de diciembre de 2009

Electrificarán 18 comunidades de Anco

Trabajos se iniciarán el 14 de enero de 2010. Autoridades comunales se reúnen con Director Regional de Energía y Minas, Luis Alberto Sánchez. El 14 de enero de 2010 debe iniciarse los trabajos de electrificación en 18 comunidades del distrito de Anco, en la provincia de Churcampa, luego de cumplido los procedimiento de contratación de la empresa proveedora, anunció el director Regional de Energía y Minas, Luis Alberto Sánchez Camac. Sánchez explicó que el pasado tres de diciembre se otorgó la buena pro a la empresa ganadora del concurso público para la continuidad de las obras, luego que éstas quedaran paralizadas por el incumplimiento de la empresa Consorcio Alfa, antigua proveedora. “Ahora, en una segunda etapa, ya hay contratista ganador que se llama Consorcio San Antonio y el contrato debe firmarse a fines de este mes (diciembre) y el inicio de obra a mediados de enero de 2010”, señaló el funcionario. Sánchez sostuvo una reunión con representantes de las 18 comunidades beneficiadas con el proyecto de electrificación, quienes arribaron a Huancavelica encabezados por el Teniente Alcalde de Anco, Escolástico Puclla Yance. “Ha sido un diálogo explicándoles el proceso de convocatoria y se les entregó la copia del acta de otorgamiento de la buena pro”, añadió. La obra de electrificación denominada Sector II en 76 localidades de las siete provincias de la región Huancavelica, quedó en arbitraje con el anterior contratista Consorcio Alfa. Como consecuencia de esta paralización, se realizó un inventario de los saldos de la obra aún no ejecutada.
Más Detalles: De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, en el país el 76% de las familias tienen acceso a la electricidad, la meta es llegar al 90% en el 2014 y para ello se necesita más o menos 700 millones de dólares. Huancavelica se encuentra entre las regiones que tienen un importante déficit de electrificación, junto con Ayacucho, Ica y Cuzco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.