miércoles, 23 de diciembre de 2009

Durante período de lluvias cuadrilla de obreros en alerta para resguardar carreteras de Huancavelica

A raíz de las precipitaciones pluviales que a diario se incrementa en la región Huancavelica y que interrumpe las vías de comunicación, la Dirección de Transportes y Comunicaciones formó siete cuadrillas de obreros que resguardarán las carreteras de Huancavelica. “Tenemos un presupuesto asignado específicamente para combustible, asimismo contamos con la maquinaria disponible para atender de inmediato las emergencias que podría presentase en cualquiera de las vías de Huancavelica”, manifestó el Lic. Rómulo Matos Araujo, Director de Transportes y Comunicaciones. Matos añadió que el Presidente Regional Federico Salas Guevara, sostuvo reuniones con los directivos de Transportes y Comunicaciones, Educación, Agricultura, Salud y Defensa Civil, para atender las emergencias en forma inmediata y oportuna, que podrían ocasionar las constantes lluvias y que dañan sembríos, escuelas, postas médicas, y otros.
Transportes intensifica plan Tolerancia Cero por fiestas de fin de año
Para dar seguridad a los pasajeros por las fiestas de fin de año, el Jefe de la Oficina de Transportes y Seguridad Vial, Mario Retamozo Pineda, detalló que los operativos de tolerancia cero consistirán en verificar que las unidades de transporte y sus conductores cumplan con todos los requisitos e implementos de seguridad. Entre ellos, que la unidad esté registrada en el padrón vehicular a cargo de su oficina y la resolución de concesión de ruta, para evitar los llamados vehículos piratas. Asimismo, que cuente con la tarjeta de propiedad, el SOAT vigente y el certificado de revisión técnica, como garantía del buen estado de las unidades. El funcionario añadió que se aplicarán exámenes de alcoholemia a los conductores, quienes, de acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito, sólo pueden manejar cinco horas continuas durante el día y cuatro por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.