miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dos Alcaldes fueron revocados en Huancavelica

Los alcaldes de los distritos de Acobambilla y Palca de la provincia de Huancavelica fueron revocados de sus cargos luego que los electores decidieran votar por el SI en forma ajustada, en el proceso de revocatoria de autoridades municipales en la jornada electoral realizada el domingo 29 de noviembre. Así mismo se pudo conocer según los reportes del ONPE al 100% que el alcalde de Marcas de la provincia de Acobamba se salvó de la revocatoria por 03 votos. Otros alcaldes que culminarán sus periodos al no haber sido revocados son: del distrito de San Francisco de Sangayco y el de Acraquia que fue respaldado por su pueblo. En el caso del distrito de Marcas de la provincia de Acobamba por el alcalde Vicente Jorge Torres votaron por el Si 385, y por el No 389, salvándose de la revocatoria por 03 votos, puesto que los votos necesarios para su revocatoria eran 388. En la provincia de Huancavelica, distrito de Acobambilla el alcalde Samuel Toralva Lázaro fue revocado con 486 votos, siendo que se necesitaba para revocarlo 464 votos. Otro alcalde que fue revocado, con 783 votos fue el del distrito de Palca, Eulogio Chávez Paucar, en este caso se requería para la revocatoria 662 votos. En la provincia de Huaytará el burgomaestre del distrito de San Francisco de Sangayaico Wilmer Cabrera Huamani fue respaldado por su pueblo ampliamente por 240 votos por la no revocatoria, mientras que los revocadores solo lograron 32 votos por el Si. En la provincia de Tayacaja los revocadores no hallaron voto en los electores y el alcalde de Acraquia Teófilo Cóndor Reyes continuará su gestión puesto que sólo votaron por la revocatoria 774 votos y se necesitaban 890 votos.
Amenazan de muerte a revocadores “Hemos demostrado que en democracia, respetando las leyes, sin tomar locales, se puede lograr que el pueblo tome conciencia y revoque a una mala autoridad, como es el caso del alcalde del distrito de Acobambilla de la provincia de Huancavelica, Samuel Toralva Lázaro”, dijeron Salomón Laurente Soto y Rubén Chupayo Ramos. Los promotores de la revocatoria así mismo denunciaron que fueron y son hasta la actualidad permanentemente amenazados de muerte por promover y lograr la revocatoria de esta autoridad.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica
Más Detalles Es el Jurado Nacional de Elecciones que tendrá la última palabra sobre estos resultados, ya que podrían existir observaciones en las actas escrutadas.

2 comentarios:

  1. David Crisostomo Lucas2 dic. 2009 10:31:00

    Con acciones matonescas al estilo Rodrigo Franco los revocadores todos de tendencia aprista amenazaron a los sufragantes el domigo 29 para que revoquen a los ediles de acobambilla, en caso contrario esperaban asesinar al alcalde y quemar el municipio, por ello mucha gente temerosa votaron por el SI, ademas llevaron armamentos, repartieron stikers en las camaras secretas, fue claro que los trabajadores de la ONPE se parcializaron con los revocadores, adiestrado y no permitieron para que los personeros de las mesas de sufragio ejerzan sus derechos a los reclamos en defensa del NO

    Cual es la prueba que reciben los revocadores, si estos no viven en Acobambilla, al contrario buscan negociar solicitandole un dinero a la autoridad revocada, para que proceda la anulacion del proceso por los incidentes que ocurrieron.

    ResponderEliminar
  2. Dias antes de la consulta popular los revocadores amenazaron casa por casa para que voten a fabor del SI, en caso contrario corriria sangre, esta version fue claro del ciudadano Nestor Coronel, y Ruben Chupayo y Fernando Villazana, donde matonescamente insitaban para votar a los corruptos sin prueba.

    Obras de emvergadura respalda al alcalde, para que gran sector de acobambilla apoye su gestion:
    Culminacion de 30 km mejoramiento carretera ascencion - anccapa, logro mas de 17 millones´para ejecutar obras en todo acobambilla, construccion mas de 20 km carreteras en pampahuasi,san antonio,saccapampa; construccion de 4 lozas deportivas; construccion de colegio san jose; construccion de 3 estadios comunales; construccion de 6 proyectos productivos comunales y muchos mas

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.