martes, 22 de diciembre de 2009

Denuncian a responsables por colapso de represa Allccacocha

El colapso de la represa de Allcca Cocha, en el distrito de Huando, trajo consecuencias graves a la población. El caso del ciudadano Oswaldo Arana Reymundo, es uno de ellos, quien presentó una denuncia penal por daño agravado contra la seguridad pública, en su modalidad de estragos especiales y delitos contra la ecología, producido por el colapso de la represa que era construida por la Municipalidad de Huando, con el financiamiento del Gobierno Regional de Huancavelica. La denuncia es contra el alcalde de la Municipalidad de Huando, el embajador de Italia, Francisco Rausi, y los responsables de la ejecución de la obra del Gobierno Regional de Huancavelica, Hernán Sanabria Sotelo (supervisor) y César Núñez Vega (residente). También contra los representantes de la empresa ejecutora San Ramón.
El pasado 15 de noviembre, la represa que aparentemente tendría fallas técnicas, colapsó, y sus aguas que se desplazaban a través del río Occoro, a su paso arrasaron eucaliptos, muros de contención, piscinas y animales menores.
Fuente y foto: Elizabeth Gómez Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.