miércoles, 2 de diciembre de 2009

Construyen hipódromo en Huancavelica

Para Carrera de caballos Morochucos El GRH a través de la Gerencia de Desarrollo Económico juntamente a la Dirección Regional Agraria ha informado que está finalizando los trabajos del primer hipódromo con el que contará la ciudad de Huancavelica, el cual tendrá una longitud de 1 kilómetro por 25 metros de ancho.
Este escenario servirá para las carreras de caballos morochucos que tiene cuantioso aficionados en esta región sobre todo cuando se acerca la Semana Santa. Según detallan, este proyecto se ubica en el Centro Poblado de Callqui Chico, a orillas de la margen derecha del río Ichu. “La ejecución de este plan tiene un presupuesto de 87 mil 270 nuevos soles, en este momento los trabajos tienen un avance del 90 por ciento, se han culminado el movimiento del tierras, relleno de los desniveles, protección de las riberas, quedando pendiente algunos trabajos de nivelación y perfilado, el cual permitirá mejorar este tipo de competencias hípicas” informaron.
Más Detalles La carrera de Caballos Morochuco, es una costumbre de las comunidades huancavelicanas que faltando unos 6 domingos para Domingo de Ramo, compiten entre ellas para demostrar qué comunidad es el que mejor Caballo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.