miércoles, 23 de diciembre de 2009

Condecoran a autor de novedoso juego matemático

Con una Resolución Directoral Regional, diploma y una medalla fue condecorado el profesor Anibal Palomino Soldevilla, por su valioso aporte al desarrollo de la cultura y la educación regional y nacional, acción sobresaliente al ser autor del juego didáctico “Triangulo de la Dama”. La premiación fue realizada por el titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica Jacinto Fernández Coca. El novedoso juego recreativo de lógico matemática permite a los niños y niñas a desarrollar sus capacidades, habilidades de razonamiento, análisis crítico, análisis creativo y promueve la velocidad visual, mental, la memoria y las facultades cognitivas a través de la interacción entre sujeto y objeto, el que genera aprendizajes significativos desde los primeros años de la vida escolar teniendo como instrumento y recursos pedagógico un material concreto, explicó el autor del Triángulo de la Dama Anibal Palomino Soldevilla. El Juego es un poliedro formado por 4 triángulos equiláteros (Tetraedro) que tienen 15 puntos de intersección, en los que intervienen los trebejos o fichas de diferentes colores con la finalidad de posibilitar una mayor capacidad visual. Consta de 16 triángulos rectángulos pequeños, 72 trapecios pequeños, 03 trapecios grandes, 09 rombos medianos, 16 triángulos isósceles pequeños, 3 triángulos isósceles grandes, 16 exaedros medianos, 2 triángulos rectángulos grandes, 25 triángulos equiláteros medianos, 14 fichas de damas y 1 tangram que hacen un total de 177 fichas, cuya suma de sus dígitos es igual a 15 y 15 son los puntos de intersección del triángulo de la dama, concluyó. Sobre el juego, el especialista Luis Torres Inga, ha manifestado que es un magnifico recurso para que los niños de Huancavelica y del Perú puedan aprenderlas matemáticas jugando y exhortó a las autoridades regionales y nacionales a impulsar su práctica. Este juego ha sido ya patentado ante Indecopi, señaló finalmente el autor.
Fuente: Correo Huancavelica

3 comentarios:

  1. felicito al profesor creador de este juego educativo por que de esta manera nos ayuda a nosotros los estudiantes a tener un mejor desarrollo en esta parte cognitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicito al profesor Aníbal Palomino Soldevilla, creador de este juego educativo. También existen en el Perú muchos profesores con proyectos nuevos. Es el caso de la profesora Rosa Lovera Palomino, quien esta desarrollando un proyecto de Recuperación de la Educación Integral, en Pueblo Nuevo , Ica, me pareció muy bueno e interesante, dicha docente debería también ser reconocida y premiada por el Ministerio de Educación. Este proyecto desarrollado por ella con sus alumnos de primaria, debe ser aplicado en todo el Perú.

      Eliminar
  2. Anibal es un pobre inbecil que no sabe ni donde esta parado, que pretende vender en todo Lircay la autoria de este trabajo que por sierto nunca lo ha demostrado, soy un padre de familia de la 37002 qie pide que este indoviduo entregue cuentas.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.