martes, 15 de diciembre de 2009

45 mil huancavelicanos se benefician con creación de establecimientos salud

47 nuevos puestos de salud entre 2008 y 2009 ubicadas en zonas altoandinas de Huancavelica. Un total de 45 mil 496 personas de la región Huancavelica tienen acceso más fácil a los servicios de salud como consecuencia de la creación de 47 nuevos establecimientos de salud de atención preventiva en igual número de comunidades desde 2008 y hasta octubre de 2009. Según informó la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, en la provincia de Tayacaja se crearon 18 nuevos establecimientos de salud, localidad que concentra el mayor número de nuevos puestos, seguida de Huancavelica con 12 centros y Acobamba, con 11 nuevos centros. En las provincias de Angaraes, Churcampa y Huaytará se crearon 6 nuevos puestos de salud. Todos estos establecimientos benefician a comunidades altoandinas de la región Huancavelica y facilita el acceso de las familias a los servicios básicos de salud, como el control de gestantes y programas nutricionales, los cuales incidirán en la reducción de la desnutrición y la mortalidad materna. En Director de la Red de Salud de Huancavelica, Agustín Quispe Ayahuamaní, destacó que como parte del proceso de implementación de los nuevos establecimientos de salud, el Gobierno Regional de Huancavelica los dotó con personal profesional en enfermería y un técnico en enfermería para atender a las poblaciones rurales. El funcionario añadió que también se les brindará equipamiento médico básico. Quispe Ayahuamaní visitó los puestos de salud de Atalla y Ccollpaccasa Chopcca, creados recientemente, de la Microred de Salud de Yauli, en la provincia de Huancavelica. Los expedientes para la construcción de locales nuevos para ambos establecimientos se encuentran en el MEF para acceder a financiamiento como parte del Plan de Estímulo Económico Frente a la Crisis Externa.
Más Detalles La Dirección Regional de Salud Huancavelica cuenta con siete redes de salud, 27 microredes, 51 centros de salud y 273 puestos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.