miércoles, 11 de noviembre de 2009

Si no hay Solución ¡La Huelga Continúa!

Docentes Universitarios marcharán en sacrificio a Lima Aproximadamente 300 docentes universitarios nombrados y contratados de la Universidad Nacional de Huancavelica que iniciaron una huelga nacional indefinida el 02 de noviembre viajarán a la ciudad de Lima hoy 11 de noviembre para sumarse a los docentes universitarios de las universidades que protestan en la capital. Los docentes exigen al gobierno cumpla con la tercera etapa de la homologación de sus haberes. “Tenemos una sentencia del Tribunal Constitucional a nuestro favor y el gobierno central no quiere cumplir con su obligación” manifestó Raúl Meza Cárdenas, secretario del sindicato de docentes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Un profesor auxiliar gana en la actualidad aproximadamente mil 800 soles, un profesor asociado mil 800 y un profesor principal 3 mil soles, sueldos que no permiten al docente universitario cumplir con sus funciones de investigación, mencionó el catedrático. “Todos los docentes hemos acordado viajar a Lima en forma obligatoria para hacer presión y lograr nuestro objetivo que es de justicia. También estamos demandando el nombramiento de los contratados, incrementar el presupuesto de las universidades entre otros puntos” señaló el dirigente. Por otro lado, se conoció que el local universitario de la ciudad universitaria de Paturpampa continúa “controlado” por los huelguistas y no se permite el ingreso normal de docentes.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

2 comentarios:

  1. A algunos "Profesores Univesitarios" gustan de ganar dinero no mas y ojala que cambien su forma de pensar .......Y que tengan presente que estos tiempos se necesita aparte de sueldos aceptables una tambien aceptable enseñanza que no se escuden en decir "...que nos pagan poco por eso no hacemos investigacion y no nos preparamos bien..." osea que por eso tienen que enseñar medianamente...... por favor eso es de Mediocres.

    ResponderEliminar
  2. dentro de la universidad el 90% de docentes solo quiere dinero y no hacen nada por su universidad, por se aduce que dinero destinado a la universidad es muy poco o sera muy poco para robar y por eso lo revierten, tal vez no lo proyectan por que una manera de obtener dinero tambien es revertiendolo verdad...
    habiendo tantos proyectos aqui en huancavelica como en sus cedes y no apoyan a sus alumnos para hacer realidad de los proyectos productivos....

    quedando así por su cuenta, y sacando adelante a su univerdad

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.