jueves, 19 de noviembre de 2009

“Ser adulto mayor es ir más allá de las canas”


Los adultos mayores tenemos iguales derechos que el de una persona joven, nosotros vamos más allá de las canas que tenemos, fueron las palabras del representante del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes) en Huancavelica Lino Campos, quién detalló la reglamentación del adulto mayor.
Dentro de su ponencia mencionó que en nuestro país, existe un marcado trato para los adultos mayores, cada día se va perdiendo el respeto, al ser llamados “viejos”, “ancianos”, haciéndoles sentir como personas inhabilitadas para los trabajos productivos, hecho que no es así.
Dentro de su ponencia el adulto mayor tiene igual de capacidad que una persona joven, tal como se demostró en un video de personas adultas mayores, en el cual se observó que se desenvuelven en diversas actividades, desde la agricultura hasta trabajos de costura.
El evento fue desarrollado por el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Comunidades Campesinas, Participación Ciudadana e Inclusión Social, donde se trató la Ley 28803 de las personas adultas mayores y su reglamentación en nuestra región.
Asimismo, se detalló experiencias exitosas de las regiones vecinas como Junín, el cual viene trabajando con éxito este tema de las personas adultas mayores, que ya viene copando un espacio más grande en la sociedad.

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE SE COMIENCE A RECONOCER EN LA PERSONA ADULTA MAYOR UN SER CAPAZ DE APRENDER Y REAPRENDER. PORQUE A PARTIR DE TAL RECONOCIMIENTO LA SOCIEDAD PODRÁ DEVOLVER A ESTAS PERSONAS LO RECIBIDO, OTORGARLES MEJOR CALIDAD DE VIDA Y SOBRE TODO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE CONLLEVA UNA SOCIEDAD ENVEJECIDA CON UN NÚMERO CRECIENTE DE PERSONAS ADULTAS MAYORES PASIVAS.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.