martes, 3 de noviembre de 2009

Se inicia Semana Forestal en Huancavelica

Con programas radiales, conferencia de prensa, concurso de declamación y forestación del Cerro Oropesa, se dió inicio a las actividades por la semana forestal.
La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente y la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, organiza la Semana Forestal “sembrando una vida” que se inició el dia de ayer (lunes) con diversas actividades y cuya finalidad es impulsar la conservación del medio ambiente y protección de los bosques. La sub gerente de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Ing. Mariella Espinoza Flores, informó que se da inicio a las actividades con entrevistas radiales y la conferencia de prensa, para sensibilizar a la población mediante los medios de comunicación (radiales, televisivos y prensa), en la conservación y protección del medio ambiente. Para el miércoles 04, se tiene previsto realizar el concurso interescolar de declamación poética “Sembrando una vida” para los niveles de inicial primaria y secundaria, con la finalidad de impulsar en los escolares temas de conservación y protección de los recursos naturales, en el cual se va a premiar a los primeros puestos. Asimismo, para el día 06, se realizará mancomunadamente, las plantaciones de dos hectáreas en el cerro Oropesa, con especies exóticas entre nativas, como el pino, eucalipto y quinual. “Es la primera vez que se va realizar esta reforestación, nuestra meta es que éstos tengan un buen destino. Nosotros estamos instalando mancomunadamente fuerzas, con la finalidad que las plantaciones tengan todas las protecciones debidas”, informó la sub gerente de Recursos Naturales. Señaló que las plantaciones van a tener los insumos requeridos, como es los hidrolsolventes, del mismo modo se va cercar la plantación, y la comunidad campesina de Santa Ana se comprometió a tener guardabosques para cuidar las plantaciones. Según refiere la Ing. Mariella Espinoza, los trabajos se están haciendo mancomunadamente, es así que la gerencia de Recursos Naturales, está destinando ciertos insumos y materiales, Agrorural está donando los plantones, Agricultura dará otros materiales. Más Detalles:  Para la reforestación de este cerro Oropesa, la concentración va ser en el parque Bolognesi, donde los funcionarios todas las entidades huancavelicanas van a participar, conjuntamente con los centros educativos.  También participarán los centros educativos, club de madres y la población que está invitado a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.