miércoles, 18 de noviembre de 2009

Profesores protestaron contra la Municipalización de la Educación


Profesores agremiados en el SUTEP Huancavelica ayer 17 de noviembre protagonizaron una jornada de protesta y de movilización por las calles céntricas de la ciudad de Huancavelica en contra de la municipalización de la educación.
Los docentes de diversas bases de la ciudad de Huancavelica portando sus banderolas al promediar las 11.30 horas realizaron un plantón frente al local de la Municipalidad Provincial de Huancavelica mientras que sus dirigentes se reunieron con el alcalde provincial Pedro Palomino Pastrana.
En la reunión los docentes, liderados por el secretario regional del SUTE Huancavelica Marcos Esteban, dieron a conocer al burgomaestre las razones que los llevaron a las calles a protestar y le solicitaron convoque a una reunión con su homólogo del distrito de Colcabamba para que se de solución a las protestas contra la municipalización que se da en dicha zona.
Frente a este tema Palomino Pastrana, manifestó que considera que el Gobierno Local no está preparado aún para manejar a este importante sector . “Los municipios no se pueden convertir sólo en oficinas de pagos. No estamos de acuerdo con esta forma de municipalización de la educación” dijo durante la conversación.

Culpan a alcalde de Colcabamba por huelga contra municipalización
“El alcalde del distrito de Colcabamba Augusto Maravi Romaní, está actuando contra la opinión general del pueblo del distrito de Colcabamba que no quiere la municipalización de la educación y es el directo responsable de que los niños estén perdiendo clases por la huelga indefinida que acata el sector educación en Colcabamba contra la municipalización de la educación” manifestaron los docentes que protestaron ayer 17 de noviembre en Huancavelica.
Fuente Foto: J. Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.