lunes, 16 de noviembre de 2009

Plantean Desarrollo integral para Huancavelica en los próximos 20 años

A través del Foro “Región Huancavelica Posibilidades de Desarrollo 2010 – 2030”, ponentes de renombres internacionales como la Econ. Beatriz Yermenos Forastieri y el Empresario Pedro Olaechea, expusieron temas concernientes a la Desigualdad y Políticas Sociales e Inversión Desarrollo Social, para el ámbito de Huancavelica programados para los próximos 20 años. La representante y directora en el Perú del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas”, Beatriz Yermemos, en forma sucinta expuso las “Estrategias Programáticas Conjuntas entre el PMA y el Gobierno Regional de Huancavelica”, donde manifestó que su organización es la más grande del mundo que lucha contra el hambre y la desnutrición, y que a través de donaciones internacionales reconstruyen vidas destrozadas. Asimismo, acotó que Huancavelica para salir de la situación inmersa en que se encuentra, debe trabajar de manera coordinada y articulada en los programas sociales con la finalidad de mejorar la alimentación priorizando a los niños, además de mejorar el nivel educativo de la familia. Pedro Olaechea, Presidente de la Sociedad Nacional de Industria, refirió acerca de la “Importancia de la Actualización del Plan de Desarrollo Concertado”, donde manifestó que solo con la industrialización e inversión privada en Huancavelica, generaría desarrollo y trabajo y que estaría preparado para el desarrollo integral en los próximos años venideros. Un claro ejemplo que puso Olaechea, fue que el ferrocarril del “tren macho” que ahora cuenta con trochas férreas anchas, permitirá exportar productos autóctonos desde Huancavelica hasta el Callao, pero antes Huancavelica debería convertirse en un exportador de primer nivel por los recursos que cuenta como artesanía, gastronomía, plantaciones y otros que solo depende de cada poblador tener la iniciativa de generar empresa y esto a su vez importaría el turismo que generaría una transacción comercial fluida. También participaron los Gerentes Regionales del Gobierno Regional, como el Ing. Nelson Huamaní Villalva, el Lic. Alfredo Villanueva Ayala, y el Ing. Jorge Quinto Palomares con temas de inversiones de impacto regional, donde más de uno coincidió que la construcción de carreteras y electrificación, no solo son considerados proyectos de enmendadura sino que también los Centros educativos y postas médicas, que el Gobierno Regional viene ejecutando a nivel de todo centro poblado de la Región Huancavelica.
Más Detalles  Este Foro, fue organizado por la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en el marco del plan de desarrollo concertado. Participaron, Autoridades Regionales, Alcaldes Municipales, Instituciones de la Sociedad Civil, Instituciones Públicas - Privadas y profesionales especialistas en políticas sociales.  El evento tuvo mayor realce, con la presencia del presidente regional Federico Salas Guevara Schlutz, quien se tomó unos minutos para poner de manifiesto los planes de industrializar a Huancavelica a partir del año venidero con la producción masiva de la papa, ayrampo, ortiga y promoción del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.