jueves, 12 de noviembre de 2009

Núcleos Ejecutores: Todos Podemos hacer Proyectos

Jóvenes y comunidades pueden plantear perfiles De acuerdo a la conformación de Núcleos Ejecutores, ahora todos pueden realizar proyectos a favor de sus jurisdicciones. Con la implementación de núcleos ejecutores en la región Huancavelica, ahora los jóvenes y comunidades pueden ser parte de importantes proyectos para su localidad, comunidad o distrito, solo tiene que asociarse 100 personas para ser parte de ella. Así lo dio a conocer el Arq. Carlos Caballero Alva, jefe del proyecto de Núcleos Ejecutores, oficina que inicia sus funciones a partir del primero de octubre de este año en nuestra ciudad. Según refiere el jefe del proyecto, desde la creación de esta oficina ya se tiene 31 proyectos presentados, de los cuales 18 se encuentran viables para la firma de convenio entre el Gobierno Regional de Huancavelica y la comunidad involucrada en el proyecto. Dentro de los trabajos que se puedan realizar mediante núcleos ejecutores, está pequeños sistemas de riego, , para mejorar la calidad de producción en sus chacras, construcción de letrinas, trochas carrozables, para bajar sus productos hacia la ciudad de Huancavelica, también la construcción de puentes, muro de contención, energía eléctrica, mantenimiento de infraestructura en colegios, centros de salud, etc. Para trabajar en ella, la comunidad tiene que aportar un porcentaje de mano de obra no calificada, pues el otro porcentaje se paga con lo que está contemplado en el expediente técnico. El arquitecto Carlos Caballero, invitó a los jóvenes que tiene ideas emprendedoras a ser parte de estos núcleos ejecutores y ayudar con un grano de arena al desarrollo de su localidad. “Pueden acercarse a la oficina (pasaje Ferrúa Nº 148 Santa Ana – Huancavelica), para darle información de los formatos correspondientes para que se organicen en núcleos ejecutores, así proporcionarles las pautas que tienen que cubrir”, sostuvo. Más Detalles
 Los núcleos ejecutores se da de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 085-2009, donde el Gobierno Regional de Huancavelica, toma la iniciativa de trabajar a favor de la población huancavelicana.  Para su inscripción, solo tienen que es acercarse a la oficina con su libro de actas, solicitando la conformación del núcleo ejecutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.