jueves, 5 de noviembre de 2009

Mandatario Regional visita Churcampa

Autoridades provinciales, distritales y comunales acompañado por sus pobladores se dieron cita en la plaza principal de Churcampa, a fin de escuchar los avances y logros que el Gobierno Regional de Huancavelica ha emprendido en beneficio del desarrollo de toda la provincia churpamquina. El mandatario regional, Federico Salas Guevera Schultz acompañado de su comitiva expusieron detalladamente las obras que vienen ejecutando en esta parte de la región, donde manifestó que más de 35 millones de nuevos soles se están invirtiendo en la ejecución de obras. “Churcampa solicita la construcción del puente Challuan, que interconectará la región de Huancavelica con Ayacucho y parte de la selva, y nosotros contamos con el presupuesto necesario para hacer realidad este proyecto…”, manifestó el presidente regional, Federico Salas Guevera Schultz, instantes de dar por inicio su discurso a los pobladores de la tierra de la amistad. Además, refirió que cuenta con presupuesto para la viabilidad del mejoramiento de los colegios: “Antonio Raymondi” (1 millón 180 mil nuevos soles) y para la institución educativa “Inmaculada” (1 millón 111 mil nuevos soles), y que solo está en la espera que las autoridades ediles levanten sus observaciones (expedientes) para dar por inicio la ansiada edificación. Por otro lado, Federico Salas Guevara a través de sus funcionarios, expusieron que 6 millones 700 mil nuevos soles, se están invirtiendo para la construcción y equipamiento de establecimientos de salud a nivel de todo Churcampa, y como proyección se tiene convertir al centro de salud en Hospital. También, se dijo que la electrificación rural en esa parte de la región será resuelta por la inversión de 5 millones que se está instituyendo. El evento concluyó con la entrega de mobiliario escolar (mesas y sillas) a las Instituciones Educativas de: Ccotccoy, Carlos Noriega, Señor de Atocasa y Huayllay. Asimismo se dotó de 30 impresoras laser a la UGEL – Churcampa para su distribución posterior, esto gracias al proyecto Tecnologías Productivas que ha emprendido la Gerente Regional de Desarrollo Social, Alfredo Villanueva Ayala. Más Detalles:
 El Presidente Regional acotó que para el próximo año (2010), contará con un presupuesto mayor de 300 millones de nuevos soles y que su prioridad será Churcampa, Castrovirreyna y Huaytará.  El alcalde provincial de Churcampa, Juan Rojas Meza declaró como huésped ilustre al Mandatario Regional e hizo la entrega de la llave de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.