viernes, 13 de noviembre de 2009

Mafiosos ofrecen claves de prueba docente en Huancavelica

Personas inescrupulosas vienen tomando el nombre de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica haciéndose pasar como trabajadores de esta institución y ofrecen a incautos postulantes al nombramiento docente unas supuestas claves de las respuestas del examen que se aplicará este 15 de noviembre. “Frente a este hecho, se invoca a los postulantes a no dejarse sorprender y hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes si conocen algún caso”, manifestó el jefe de personal de dicha entidad Luis Gonzáles Campos. INEI es la encargada de la prueba El Ministerio de Educación con entidades especializadas son los responsables de la elaboración de la prueba nacional para el nombramiento docente 2009 a realizarse el domingo 15 de noviembre. La entidad encargada de la distribución, aplicación de la prueba de evaluación docente es el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informaron en la Dirección Regional de Educación. 4700 postulantes para nombramiento docente 4 mil 700 postulantes al Concurso Público para Nombramiento 2009 convocado por el Ministerio de Educación rendirán su prueba única nacional en Huancavelica, informó el Director Regional de Educación de Huancavelica Jacinto Fernández Coca. Sobre el número de plazas vacantes de docentes que existe en Huancavelica, el Jefe de Personal de la DREH Luis Gonzáles Campos, explicó que extraoficialmente hay aproximadamente mil 600 plazas vacantes. “Es el Ministerio de Educación quien esta consolidando las plazas y en estos días se dará a conocer detalladamente donde están ubicadas esas plazas” indicó. Por otra parte el titular del sector comunicó a los profesores postulantes al Concurso Público para Nombramiento 2009, que para tomar conocimiento del local de aplicación al que tienen que presentarse el día domingo 15 de noviembre, para la aplicación de la prueba única nacional, deben ingresar al portal web del ministerio de educación (www.minedu.gob.pe). “Los postulantes rendirán su prueba en el local donde les corresponde de acuerdo al lugar de residencia registrada en la inscripción. La distribución oficialmente publicada se encuentra en esta página, desde el sábado 07 de noviembre de 2009” detalló Fernández Coca. Los profesores ingresarán al local de aplicación portando únicamente su Documento Nacional de Identidad, a partir de las 7 de la mañana. No se permitirá el ingreso con carteras, bolsos, celulares, calculadoras ni otros objetos, concluyó.
Postulantes a nombramientos rendirán evaluación en 09 locales Los locales de las Instituciones Educativas que fueron seleccionados para la evaluación son de la I.E. 37001, I.E.P. Cooperativo, Colegio Francisca Diez Canseco de Castilla, I.E. 36001, I.E. 36009, Colegio Micaela Bastidas Puyucahua, Colegio La Victoria de Ayacucho, local de la Universidad Nacional de Huancavelica, local del Instituto Superior Pedagógico Público de Huancavelica local de Sordopampa. Los postulantes el día domingo 15 de noviembre sólo deben de acudir al local donde fueron ubicados con su DNI a partir de las 7.00 horas de la mañana, recordó el jefe de personal de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica. Pruebas llegaron a Huancavelica Los cuadernillos de las pruebas para la evaluación para el nombramiento docente, arribaron a la ciudad de Huancavelica el miércoles 11 de noviembre al promediar las 13.00 horas. Las pruebas llegaron en un camión bajo la custodia de dos efectivos de la Policía Nacional del Perú. Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

25 comentarios:

  1. como es posible que los cuadernillos lleguen el dia 11 de noviembre, deberia llegar el dia sabado para que exista una mayor transparencia ..........esto debidoi a que en el anterior examen de nombramiento los ancargados sacaron 1 cuadernillo y vendieron a sus allegados y por eso llegaron a nombrarse muchos profesores que dan mucho que desear............este examen de hecho que va ser un caos..

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber que cantidad de plazas para nombramiento existen en Huancavelica, de cada nivel, especialmente de Ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  3. ya tengo la prueba cuánto hay ok
    5555994

    ResponderEliminar
  4. QUE PENA QUE EL EXAMEN A LLEGADO EL 11 DE NOVIEMBRE CUANDO TODAS LAS CLAVES YA FUERON NEGOCIADAS Y SOLAMENTE NOSOTROS LOS POSTULANTES CONCIENTES IREMOS A CALENTAR EL ASIENTO ¿QUE PENA? SUERTE PARA LOS QUE COMPRARON LAS CLAVES Y OJALA QUE ASI SIGAN COMPRANDO A LOS JURADOS PARA LAS SIGUIENTE SEGUNDA ETAPA HAGO ESTE COMENTARIO POR QUE SOY DOCENTE Y TAMBIEN A MI ME OFRECIERON LA SUMA DE 4500 PARA QUE ME DEAN LAS CLAVES COMO SOY UNA PERSONA DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS NO QUISE ACCEDER A ESTO HASTA CUANDO SERA ESTA MAFIA. POR ESO LA EDUCACIÓN ESTA COMO ESTA

    ResponderEliminar
  5. hola
    soy de chimbote y en el local de la UNIVERSIDAD SAN PEDRO, también varios docente tuvieron las claves de la prueba, hoy mismo el dia de la prueba, me comentaron amistades que en el local de la universidad del santa en nuevo chimbote también lo tenias las claves???
    cuanto habrán pagado estos profesores que tenían las claves???
    esperaremos los resultados ps

    ResponderEliminar
  6. ay doctor Alan hasta cuando carajo vamos a tolerar que se den las laves al partido aprista esos no tien ni nivel y asi quieren medir a los profesores , a mi también me ofrecieron las claves pero todavia creo en mis principios y valores .

    ResponderEliminar
  7. FUENTE: RADIO ANDINA

    URGENTE. Detienen a profesores con claves del examen.
    Domingo 15 de Noviembre de 2009 12:12 Alex En Cajamarca, tres docentes fueron detenidos por contar con la clave de respuestas del examen de nombramiento que se aplica hoy.

    Uno de los detenidos, responde al nombre de Cesar Orlando Torres Guevara, de la provincia de Chota el segundo profesional es procedente de Celendín y por identificar al tercer detenido.
    Los tres profesionales son sometidos a una rigurosa investigación para conocer como obtuvieron la clave de respuesta que pone en tela de juicio la transparencia del examen convocado por el Ministerio de Educación.

    < Anterior Siguien

    ResponderEliminar
  8. miren para mi el examen es un fraude que tratan de confundir a los maestros, tildandolos de mafiosos... siendo el gobierno y sus instancias los mas mafiosos.. como es posible que se filtre el examen.. acaso no hay seguridad se dice el examen sera invulnerable.. pero ¿qué pasa... ? para mejoria de la imagen del magisterio y del gobierno se bebe de anular el examen..

    ResponderEliminar
  9. Señores del Gobierno:
    Es muy lamentable que sto suceas en el Peru, mas auna el que jacta de realizar concursos de transparencia, siendo eso un mentira grave esta vez se nombtreran solo los aprista o los burros de verdad ya qyue ellos tenian la claves de las respuesta de esta prueaba, caso especifico en Ica en el Aula 11, cinco partyicipantes tuvieron clave y marcaron en sus naries lo correcto, pero nosotros que teniamos clave seguro saldremos desaprobados o estaremos en ultimo esto se debe anular, ya queasi no se mejorar la educacion con profesores mediocres. A luchar colegaas conscientes haguemos protesta para desterrar lka corrupcion ay alos burro sdel gobioerno y sus futuros profesorae apristas y mafiosso corruptos a lucha y hacer que anulen el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Los medios de comunicacion al parecer estan con el gobierno a pesar de haber tenido la copia del examen que debe haber sido la misma no hacen mayor comentario...En Santa Anita habia hasta cola sacando copias.Donde esta sutep para pedir la nulidad del examen? o es que hasta ellos tuvieron el examen...Porque no era secreto la venta del examen y las claves...Abajo el Apra que desea colocar atoda su gente...que mas pruebas piden si han encontrado a varios con las claves?..

    ResponderEliminar
  11. Creo que la mayoria obtuvo las claves del examen pues en el examen pasado hubieron muchas mas protestas sin embargo ahora podemos apreciar mucho silencio...el examen tuvo una duracion de 3 hr con 1 hr de test cosa increible pues al final es una perdida de tiempo sino lo califican cosa que seria bueno para poder tener profesores con una alta moral...por eso ahora tenemos a violadores, corruptos.....siguen midiendo nuestro intelecto sin que antes se midan ellos seguro es que si tienen el mismo examen no aprueban....pues gastan millonadas segun ellos capacitandonos cosa que estoy en desacuerdo debido a que dicha descapacitacion como le llamo no cumplieron los objetivos señalados les digo uno: nos enseñaron el DCN antiguo y en enero salio el otro....de que ayuda hablan

    ResponderEliminar
  12. Es indignante como se ha traficado con el examen para nombramiento, estas ratas apristas nunca dejaran que la educaciòn mejore, soy profesor de la regiòn de Piura y lo mismo a sucedido dos dias antes del examen ya se escuhava que tenian la claves de respuestas del tan esperado examen queremos que se investigue y que les caiga el peso de la ley a los responsable.

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD YA ESTAMOS HARTOS DE ESTOS GOBIERNOS INCAPACES Y NOSOTROS LO ESTAMOS PERMITIENDO NO TENEMOS UN LIDER QUE NOS GUIA A PARAR ESTE ABUSO DE ESTOS GOBIERNOS SOBRE TODO DE LOS APRISTAS
    LA PREGUNTA ¿QUE ESTAN HACIENDO LOS PERIODISTAS AHORA PORQUE NO HACEN PREGUNTAS POR QUE NO INVESTIGAN? ¿DONDE ESTA EL SUTEP? ¿EL COLEGIO DE PROFESORES? QUE TANTO NOS DEFIENDE O TAMBIEN HAN MORDIDO LA TORTA
    POR FAVOR QUIERO RESPUESTAS
    QUE SE ANULE EL EXAMEN Y DAR OPORTUNIDADES A LOS COLEGAS QUE NO DIERON EL EXAMEN POR EL SIMPLE HECHO QUE SE EQUIVOCARON EN PONER EL DNI
    ¡QUE VIVAN LOS DOCENTES!

    ResponderEliminar
  14. qué tontería creo yo, muy aparte de que hayan o no hayan habido filtraciones del examen, los profes estan poniendo como pretexto la venta de claves para tapar su bajo nivel de rendimiento en el examen, acaso no se ponen a pensar en que hay excelentes profesores que han rendido en forma transparente su examen y saldrán aprobados sin necesidad de haber comprado las tan famosas claves, anular el examen, no es la mejor opción, más bien ya dejen de estarse lamentando o es que ya se sienten que van a salir con notas por debajo de los 10 puntos como siempre los han obtenido en exámenmes anteriores,no mamen! qué lástima por estos profes...

    ResponderEliminar
  15. FELICITACIONES A LOS DIRIGENTES DEL SUTEP POR DENUNCIAR LA VENTA DEL EXAMEN PARA EL CONCURSO, PERO HAY QUE DARLE PALO, Y PROBAR QUE TANTO EL MINISTERIO PUBLICO Y EL PODER JUDICIAL ESTA PLAGADO DE APRISTAS, Y POR LO TANTO PODRIDOS, PUES EL FISCAL NO PUDO SUSPENDER LA TOMA DE LA PRUEBA ANTE LA DENUNCIA CON PRUEBA EN MANO DE LA VENTA DE CLAVE EN EL CALLAO. FELICITACIONES A LOS DIRIGENTES DE ESTA REGION DEL SUTEP Y DE LA CGPT, SOBRE TODO A LA MAESTRA MARUJA CH.

    ResponderEliminar
  16. las clavez que vendieron en huancavelica fueron unos hermanos de apellidos melchor acevedo marco y julio estos estafadores el año pasado caeron y ahora siguieron vendiendo

    ResponderEliminar
  17. PARA MI TODO ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO DEL MISMO GOBIERNO POR QUE EL EXAMEN ES EN DOS ETAPAS ASI ES QUE LOS QUE TENIAN LAS CLAVES SE FREGARON EN LA HORA DE LA HORA EN LA CANCHA SE VE ALOS MEJORES NO EN UN EXAMEN SE VE EN LA PRACTICA QUE TAN BUENOS SON A INVESTIGUES AH ESOS HERMANOS MELCHORES DE HUANCAVELICA QUE VENDIERON LAS SUPUESTAS CLAVES

    ResponderEliminar
  18. de q ha habido fraude ha habido y a nivel nacional tal como se esta viendo en las noticias regionales , ya q las televisoras de la capital naca la pirinaca estan mudas sobre este asunto , y para colomo el ignorante del ministro dice q son cosas aisladas esto q paso el domingo y q quieren desprestigiar al gobierno del cabro de alan y su comitiva, las pruebas de fraude son claras y nohay derecho a que los q verdaderamente han estudiado no pasen el examen , y esto se va a ver con los resultados ya q me imaginoq a nivel nacional van a haber muchos q aprobaran este examen y entonces el ministro saldra a decir q los maestros estan tomando conciencia y q cada dia se estan preparando mas y es por eso q hay gran porcentaje de aprobados en este exam,en 2009. asi va a salir en las televisoras el cara de carapulcrade chang.

    ResponderEliminar
  19. Hoy a las 4 de la tarde salí con 17 de nota,,,,estaba celebrando y como a las 5 sale un comunicado, mencionando que hubo error...y cambiaron las notas y salgo con 12....

    La verdad es indignante, solicitamos la renuncia del incapaz de Chang...mi familia y todos mis padres a partir de hoy concientizarán a nunca más confiar en ese partido asqueroso y mafioso llamado APRA....APRA NUNCA MÁS FURA ALAN Y TODOS LOS LADRONES

    ResponderEliminar
  20. en huancavelica compraron las claves mas o menos como un 80% ejemplos carmen matamoros, arhuata lucy, los hermanos nancy y fredy matamoros, elsa pari, ebe condori, martina,etc debe anularse por que si no nunca mas creeremos en estos examenes fraudulentos

    ResponderEliminar
  21. soy profesora ,es realmente es indignante con los resultados del examen,por hay muchos docentes que aprobaron el examen si haber estudiado, y es mas como pueden estudiar si ellos lo tenian las claves que estaban a la venta a vista de todos, de los cuales hay docentes como la red de mazanayocc el 90 % aprobaron como la profesora: Maritza paitan,Virginia; prof. Rene,wilder,Daniel,Rigo,Yuli y mucho mas... que pena el magisterio asi no se hace solo se demuestra con capacidad ...anonimo

    ResponderEliminar
  22. Dejo nombres de los docentes que se les Investigan por corruptos.
    *Maria DelCarmen Molina.( Red Manzanayocc)
    *Maritza Paitan De la Cruz. (Red Manzanayocc)
    *Rigoberto. Red Manzanayocc
    *Mario CCecho Olarte. (Red Manzanayocc)
    *Daniel Inga Castellanos. (Red Manzanayocc)
    *Wilder Sachez Lucas. (Red Manzanayocc)
    *Rene Hilario Quispe. (Red Manzanayocc)
    *Yuliana Dueñas. (Red Manzanayocc)
    *Felicita Yolanda Huilcas Lulo. (SOCOS- ANCO -CHURCAMPA)
    *Nancy Huilcas Lulo.(A los dos hermanas se le encontraron infragante con los claves en mano que dicen a respecto,señores de Dre y Ugel, o es que ya les soborno, si el mono baila por una banana , y los señores Responsables del Gobierno (DREH) con que bailara..............

    ResponderEliminar
  23. ESTA PRESENTE LISTA , LA CUAL ES DISTINTA A LAS MENCIONADAS LETRAS ARRIBA CONTRIBUYE A MOSTRAR MÁS EVIDENCIAS Ó PRUEBAS DE LO IRREGULAR QUE FUÉ EL EXAMEN (LISTA DE 40 HERMANOS EXACTAMENTE CON LAS MISMAS NOTAS )

    CCENTE VILCARANO BETTY DNI 40067598 18.6
    CCENTE VILCARANO NORMALINDA DNI23268866 18.6

    CHAVEZ PINO NIRIAM DNI16726410 18.6
    CHAVEZ PINO CARLOS RAÚL DNI 10173861 18.6

    CONDORI CHURA ARTURO DNI 01888979 18.6
    CONDORI CHURA DINA DNI 41383845 18.6

    FALCÓN ESPINOZA GASTÓN DNI 40554412 18.6
    FALCÓN ESPINOZA LEONCIO DNI 22494902 18.6

    FELIX GARCÍA AGRIPINA MABEL DNI 21872014 18.6
    FELIX GARCÍA MÓNICA PILAR DNI 21857765 18.6

    GARCÍA FLORES ANA DNI40390225 18.6
    GARCÍA FLORESRUBÉN DNI 42585633 18.6

    GOMEZ DÍAZ LIDIA DNI 00809721 18.6
    GOMEZ DÍAZ SOFÍA DNI 40145090 18.6


    GOMEZ QUISPE FANNY DNI 40771603 18.6
    GOMEZ QUISPE LOURDES DNI29646844 18.6
    GOMEZ QUISPE RENÉ JUAN 01307968 18.6

    GONZALEZ FERNANDEZ BANIA DNI41366273 18.6
    GONZALES FERNANDEZ NELIDA DNI 29081963 18.6

    GUTIERREZ ARELA CYNTHIA JULIANA DNI 42275068 18.6
    GUITIERREZ ARELA GEORGE STEVE DNI 43273613 18.6

    GUTIERREZ QUISPE BETHY LUZ DNI 15437433 18.6
    GUITIERREZ QUISPE FREDDY DNI 23276942 18.6

    HINOSTROZA NOA NELLY DNI 29091298 18.6
    HINOSTROZA NOA NOEL DNI 42494823 18.6

    HUAMANCAYO ORÉ JORGE LUIS DNI 43685513 18.6
    HUAMANCAYO ORÉ KLEBER DNI 41491827 18.6

    JARAMILLO ANGELES DENIZA MARILÚ DNI 43215342 18.6
    JARAMILLO ANGELES LUZ MELINA DNI 32402552 18.6

    JERI URBANO NILO DNI 40336174 18.6
    JERI URBANO ZOSIMA DNI 28444851 18.6

    QUISPE BERROCAL ALCIBIADES DNI 28265396 18.6
    QUISPE BERROCAL RUBÍ JUAN DNI 28264891 18.6

    QUISPE CONDORI NESTOR DNI 42271363 18.6
    QUISPE CONDORI ORLANDO DNI 02038735 18.6

    QUISPE QUISPE JUAN DE DIOS DNI 30833865 18.6
    QUISPE QUISPE MILUSSKA DNI 18.6
    QUISPE QUISPE NILDA DNI 02172270 18.6

    QUISPE SALCEDO CATALINA DNI 41200237 18.6
    QUISPE SALCEDO WILBER DNI 40923406 18.6

    RAMOS CARHUAJULCA ELVIRA ANTONIA DNI 27572124 18.6
    RAMOS CARHUAJULCA ROSA MARLENI 27571891 18.6

    RAMOS LUNA SIXTO DNI 27573674 1 18.6
    RAMOS LUNA VIDAL DNI 42078365 18.6

    REQUEJO SAMAMÉ JHONNY DAVID DNI. 28110939 18.6
    REQUEJO SAMAMÉ ISAC DNI 41625185 18.6

    RODRIGUEZ CABRERA CORINA DNI 28306981 18.6
    RODRIGUEZ CABRERA MANUEL ENRIQUE DNI 26708898 18.6

    ROJAS CASTILLO ROSSELL DNI 28314149 18.6
    ROJAS CASTILLO SONIA ROSA DNI 28297759 18.6

    SALIS TARAZONA KATTY CONSUELO DNI 40473629 18.6
    SALIS TARAZONA MARILUZ DNI 42588867 18.6

    SARAVIA TASAYCO ALDO DNI 41608669 18.6
    SARAVIA TASAYCO LUIS ALFREDO DNI 40907345 18.6

    SIFUENTES PEREZ BLANCA MARIBEL DNI 27574547 18.6
    SIFUENTES PEREZ FANNY CLADESVINDA DNI 40751815 18.6
    SIFUENTES PEREZ FANNY LUZ DNI 40751814 18.6

    LOAYZA HUAMANÍ ROCIO DNI 42785550 18.6
    LOAYZA HUAMANÍ LUZ MARIANELA DNI 42439648 18.6

    MAMANI APAZA FREDDY DNI 42377390 18.6
    MAMANI APAZA ROGER 41101260 18.6

    MAMANI QUISPE EDMUNDO DNI 20113443 18.6
    MAMANI QUISPE VIDAL DNI 29721465 18.6

    MATÍAS MENDOZA CARMEN CECILIA DNI 21860885 18.6
    MATÍAS MENDOZA SONIA MARITZA DNI 21870408 18.6
    MONTALVAN SANCHEZ GIOVANA PAOLA 80051307 18.6
    MONTALVAN SANCHEZ KATHERINE PAOLA 43484527 18.6
    MONTALVAN SANCHEZ URSULA MÓNICA 21869642 18.6

    MORAZZANI RUIZ THOMAS LEONARDO DNI 21553763 18.6
    MORAZZANI RUIZ YESSICA FIORRELLA DNI 21559925 18.6

    PARI CONDORI EDGAR DNI 43271338 18.6
    PARI CONDORI EDITA DNI 41956301 18.6

    PEREZ CORTEZ SEGUNDO PEDRO DNI 19248888 18.6
    PEREZ CORTEZ ROSMERY VIOLETA DNI 19248887 18.6



    CONDORI FERNANDEZ GRACIELA ALBINA DNI 42805099 18.6
    CONDORI FERNANDEZ NILDA EPIFANIA DNI 02296451 18.6

    CORDOVA RAMOS ENELY DNI 40381090 18.6
    CORDOVA RAMOS LIDIA DNI 41152908 18.6

    CORTEZ CASANA MANOLI DEL PILAR DNI 31184704 18.6
    CORTEZ CASANA MERLY SANDRA DNI 40043673 18.6

    COTRINA MICHA DALILA DNI 44743787 18.6
    COTRINA MICHA INOCENCIO DNI 42049022 18.6

    CRUZ FLORES JANHET ISABEL DNI 31670737 18.6
    CRUZ FLORES VILMA DNI 01872187 18.6

    ResponderEliminar
  24. León Trahtemberg
    DE SENTIDO COMÚN

    Suscríbete a esta columna




    Compartir


    ¿Corrupción en evaluación de docentes?
    09 de Enero del 2010





    Enviar página por correo a:
    Correo/s electrónico/s Nombre/s

    Tu correo Tu nombre

    Enviar también a tu correo
    Tu comentario

    Normas de uso:
    Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
    AREQUIPA | El Consejo Nacional de Educación solicitó al Ministerio de Educación que suspenda temporalmente las evaluaciones de docentes para ingresar a la Carrera Pública Magisterial en tanto se investigan y resuelven las sólidas denuncias de que miles de profesores conocían las pruebas antes de rendirlas y llevaron preparadas las claves de las respuestas.

    En el blog de Hugo Díaz en Educared aparecen denuncias ejemplificadas sobre la corrupción ocurrida con la última prueba del 15 de noviembre (http:// politicasdeeducacion.educared.pe/2009/12/necesaria_reflexion_sobre_la_c_1.html). Veamos:

    1). El ministro Chang anunció el 19 de noviembre que 41,416 profesores de los 190,317 que rindieron el examen para acceder al primer nivel de la CPM clasificaron a la segunda fase de evaluación con una nota igual o mayor a 14. A ellos les correspondería competir por las 29,874 plazas abiertas para este nivel. Ante las denuncias de que la lista había sido recortada truculentamente, el ministerio curiosamente extendió el número de aprobados con 14 a 74,945.

    2). En el listado de resultados de quienes sacaron entre 14 y 20 de mayor a menor, hay aproximadamente 650 pares de hermanos con idénticos apellidos paternos y maternos que han sacado exactamente la misma nota hasta la décima. (La lista completa está en usuarios.lycos.es

    Veamos 3 casos entre los 100 primeros: Puestos 14 y 15: Bayona Alvites María Olivia nota 19.4 y Bayona Alvites Rocío Enma nota 19.4. Puestos 63 y 64: Castro Fuentes Guillermo nota 19.2 y Castro Fuentes Margarita nota 19.2. Puestos 90 y 91: Gutiérrez Chacón Lidia Linda nota 19.2 y Gutiérrez Chacón Maura Modesta nota 19.2; y así sucesivamente. Por ejemplo, hay 65 grupos de docentes hermanos (de padre y madre) que tienen la misma nota exacta de 18.4.

    Cualquier persona con algún sentido común sospecharía que es muy probable que muchos de estos cientos de hermanos hayan conocido la prueba y claves anticipadamente, a lo que hay que agregar los otros familiares y amigos cercanos, que por no tener el mismo apellido han quedado un poco más ocultos en el listado.

    La transparencia y honestidad que han prometido las autoridades del Ministerio de Educación las obliga a investigar, explicar y corregir.

    ResponderEliminar
  25. DIARIO LA PRIMERA
    Presidente regional Hugo Gonzáles asegura no respetará Decreto Supremo N° 002 del Ministerio de Educación.
    Gobierno regional se rebela contra Minedu

    Autoridades y gremios en desacuerdo con contratación de docentes como lo quiere Minedu.


    DETALLE

    El Decano del Colegio de Profesores, Juan Huillca, sugirió, por su parte que cada región debe establecer su ranking previo a un examen que se debe realizar a nivel regional, en base a la autonomía que tiene el sector Educación y el propio Gobierno Regional. “Es increíble que se haya sacado el Decreto Supremo, válido para el examen nacional, habiendo ocurrido las adulteración de notas en tres ocasiones”, observó.


    El Decreto Supremo N° 002 emitido por el Ministerio de Educación (Minedu) para disponer que la contratación de docentes para el 2010 se efectúe en base a los resultados (ranking) del cuestionado examen de nombramiento docente efectuado en el 2009, no será acatado por el Gobierno Regional de Cusco.

    Hugo Gonzáles, presidente regional de Cusco, aseguró que en la región se llevará a adelante un concurso autónomo para proceder a la contratación de profesores para el presente año lectivo.

    Sostuvo que la norma del Minedu es inaplicable dado que no se puede utilizar un ranking que tuvo otros fines para proceder a la contratación de los maestros en el interior del país. Otras regiones tampoco aplicarían la norma.

    De la misma idea fue el secretario general del Sindicato Unitario de Docentes en la Educación del Perú (Sutep), Wilbert Loayza, para quien es una ofensa que se pretenda utilizar el resultado de la deslegitimada prueba de nombramiento o ingreso al primer nivel de la Ley de la Carrera Pública Magisterial para contratar a los maestros que faltan para garantizar el año escolar en las regiones.

    Loayza sustentó la oposición del Sutep al DS 002 en tres puntos: primero porque el examen del 2009 fue con de fin de nombrar a los docentes en el marco de la Ley de la carrera Pública Magisterial; segundo, los resultados de la prueba sufrieron tres alteraciones que la deslegitiman por completo; y tercero, que el gobierno debe respetar la autonomía de los gobiernos regionales para que hagan la contrataciones respectivas de manera descentralizada.

    Exigió, en ese sentido, que el gobierno regional no ceje en la tarea de hacer respetar el proceso de descentralización y la autonomía regional de modo que los docentes que hagan falta sean contratados por cada una de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

    Asimismo, sugirió que sea la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) la entidad que se haga cargo del examen de conocimiento para el proceso de contratación docente.

    A la fecha aún no se sabe con exactitud la cantidad de plazas para nombramiento con las que cuenta la región Cusco, dado que continúa el proceso de nombramiento en base a los resultados del examen desarrollado por entidades contratadas por el Minedu en año pasado. Sin embargo, se calculan por lo menos mil 300 plazas para contrata.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.