martes, 3 de noviembre de 2009

Inician trabajos de mejoramiento perimétrico de Plaza de Armas de Huancavelica

Recuperar los espacios urbanos públicos declaradas áreas patrimoniales por el Instituto Nacional de Cultura, es uno de los objetivos del proyecto que inició la Municipalidad Provincial de Huancavelica de mejoramiento de las vías perimétricas de la Plaza de Armas de nuestra Villa Rica de Oropesa. El presupuesto asignado a este proyecto asciende a 1 millón 876 mil 143.90 nuevos soles y tiene un plazo de ejecución de 07 meses, donde se desarrollarán trabajos de recuperación de la función y el aspecto de la vía de la época colonial diseñada para el tránsito peatonal a través de la utilización de piedras labradas y placas de bronca fundidas. Asimismo, se construirán canaletas de piedra labrada, recuperación y restauración de halconerías entre los jirones Virrey Toledo y Manco Cápac, colocación de faroles al estilo virreynal alrededor de la Plaza y el equipamiento como paneles alternativos, bancas y tachos los cuales han sido coordinadas con el INC de Lima. Este diseño responde a una necesidad evaluada y consensuada entre la comuna provincial y el INC, de la urgente atención que requería este espacio declarado zona monumental, donde se evidenciaba en deterioro de las pistas, veredas y mobiliario urbano.
Cambiarán de Nombre a la Plaza de Armas Este trabajo a la vez constituye la primera etapa del Proyecto de Recuperación Urbana de Huancavelica – PERUH, que también contempla el cambio de denominación de Plaza de Armas a Plaza Mayor, debido a que ésta dejó de ser un espacio de actos militares para convertirse en un espacio de actos diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.