miércoles, 18 de noviembre de 2009

Huancavelica necesita 8 mil millones de dólares para revertir pobreza

La demanda estimada que Huancavelica necesita para revertir la situación de pobreza es de ocho mil millones de dólares, que el Estado no podría atender, por eso se debe promover la inversión privada y mejorar la empleabilidad de las personas, señaló el Ing. Ciro Soldevilla Huayllani, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
El funcionario informó que con esa visión se está actualizando el Plan de Desarrollo Concertado de la región Huancavelica, proceso que tiene como horizonte el año 2021.
“No olvidemos que la mayor inversión en el país lo tiene la pequeña empresa quienes están generando mayor empleo. En Huancavelica tenemos para mejorar la empleabilidad con nuestras potencialidades, por ello estamos viendo a la promoción de la inversión privada estratégicamente”, destacó Soldevilla Huayllani.
Soldevilla resalta que el Plan de Desarrollo Concertado al 2021 tiene como objetivo luchar contra la pobreza, el cual definitivamente no será posible con mecanismos asistencialistas.
Para Soldevilla, los indicadores de desarrollo humano de Huancavelica como la esperanza de vida al nacer, de 64 años y el ingreso familiar per cápita mensual de 135 o 140 soles, se mantienen desde el año 2000.
“El problema es que no estamos atacando de manera real el programa de lucha contra la pobreza. El Gobierno Nacional ha implementado importantes programas sociales que son necesarios pero no los suficientes para revertir estos indicadores en Huancavelica”, señala.

1 comentario:

  1. La primera inversion tiene que ser en materia prima, y la materia prima de huancavelica es el hancavelicano. Por eso el fundamento o las bases para salir de la pobreza es madiante la educacion de calidad, reeducando a nuestros adultos, haciendo reingenieria a nuestros profesionales. Pero si sabrian escuchar los actuales gobernantes se daria el primer paso.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.