viernes, 20 de noviembre de 2009

Gerente General enmendó la plana a Presidente Regional

Con Resolución Gerencial General Regional Nº 245-2009 del 30 de octubre el gerente general regional del Gobierno Regional de Huancavelica Vicente Malásquez Gil resolvió diferir es decir “postergar” la ejecución de una sanción administrativa disciplinaria impuesta a Carmen Pilar Flores Yallico servidora contratada de la oficina de asesoría jurídica del gobierno regional contraviniendo lo dispuesto por el propio presidente regional Federico Salas Guevara con resolución Ejecutiva Regional. Pide la Postergación de la Sanción
En la parte considerativa de la Resolución se señala que mediante informe legal Nº 092-2009 el Director de Asesoría Jurídica, solicitó a la Presidencia Regional se postergue la sanción administrativa impuesta a la servidora Carmen Flores Yallico en la medida que la citada profesional viene a la fecha desarrollando una “importante” labor de apoyo en la oficina regional de asesoría jurídica. Como es de conocimiento público con Resolución Ejecutiva Regional Nº 347-2009 de fecha 14 de octubre del 2009 suscrita por el propio presidente regional Federico Salas Guevara, se dispuso la sanción de medida disciplinaria de suspensión sin goce de remuneraciones por espacio de 5 días a la servidora en mención. Sobre la sanción a la servidora es menester conocer que con Resolución Ejecutiva Regional 148 del 11 de mayo, el mandatario regional Salas Guevara le impuso la medida disciplinaria de cese temporal sin goce de remuneraciones por espacio de 40 días, a esta medida la trabajadora apeló y logró la rebaja de la sanción. Más de un abogado de Huancavelica se pregunta como es que con una norma de inferior jerarquía, el gerente general regional, prácticamente enmendó la plana al propio presidente regional.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.