martes, 24 de noviembre de 2009

Escolar se suicida en Acraquia

Era blanco de amenazas
Su habitación fue testigo de la decisión que tomó el estudiante Saúl Quispe Ayuque (16), quien mezcló una gaseosa con Furadan y se autoeliminó, pero horas antes le había contado que era objeto de continuas amenazas al auxiliar de la I.E José María Arguedas de Acraquia (Tayacaja - Huancavelica), donde cursaba el quinto año de secundaria. A la salida del colegio, afligido Saúl Quispe escribió una carta dirigiéndose a su familia, a su íntimo amigo Diego y a su enamorada Judith, en la cual decía: "Perdóname por ser tan cobarde mamá, perdóname, ya sabes por que tomó esta decisión, prefiero dejar este mundo".
Entre llanto, la madre Marcelina Ayuque Cañabi, dijo que Saúl era su noveno hijo y salió al colegio despidiéndose con un beso, pidiéndole que se vaya a otro sitio a vivir, porque Úrsula Román Santiago los amenazaba de muerte, "la última vez esta señora correteó con piedra a mi hijo en el estadio, hace muchos años me acusa de que la casa en la que vivo alquilado quiero apropiarme, cuando la dueña es María Aquino Flores. Ahora solo pido justicia y que se investigue a mi vecina, esto no puede quedar así", indicó.
Vecinos atestiguaron que por más de 20 años Marcelina Ayuque, sus hijos mayores que tienen familia y que se encuentran por diferentes lugares trabajando, ahora está sola y esperamos que se encuentre al culpable, dijo el gobernador del distrito.
Fuente y Foto: Angel Huamán Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.