lunes, 16 de noviembre de 2009

Encontraron a postulantes con probables claves de respuestas

Cuatro postulantes en el local del Colegio La Victoria de Ayacucho y 2 postulantes en local del Colegio Francisca Diez Canseco de Castilla, fueron intervenidas ayer, por la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancavelica y veedores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica con aparentes claves de respuestas del examen para el nombramiento docente, durante el desarrollo de la prueba, informaron fuentes de la Dirección regional de educación y de la Policía Nacional. Sobre el hallazgo de las probables claves en manos de algunos postulantes, representantes de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huancavelica, señalaron que se cotejará estas claves con los exámenes para determinar, si efectivamente correspondían a claves que correspondían a las respuestas del examen. Hoteles Colapsaron
Como ya es habitual, la capacidad hotelera de la ciudad de Huancavelica fue ampliamente rebasada por los más de 4 mil docentes postulantes que llegaron a esta provincia para rendir sus evaluaciones para el nombramiento 2009. En la ciudad por lo mucho existen un promedio de 500 camas en hoteles, hostales y hospedajes. Sólo dos policías trasladaron el examen. Suspicacias por traslado de prueba El sólo hecho de que sólo dos efectivos policiales tuvieran la delicada misión de transportar los cuadernillos de los exámenes para el nombramiento docente desde Huancayo hasta Huancavelica, el último fin de semana sin la presencia de ningún representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) trajo sus consecuencias en rumores insistentes que la prueba había salido y se vendían las claves de respuestas por considerables montos. Sobre el traslado de la prueba y la ausencia de los representantes del INEI en este traslado, un funcionario del sector educación dejo constancia sobre el particular en el acta levantada por representantes del Ministerio Publico con ocasión del arribo de las pruebas a Huancavelica.
Fuente: Correo Huancavelica J. Figueroa

2 comentarios:

  1. CONSIDERANDO QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS POLICIAS SON UNOS CORRUPTOS, ELLOS POR DINERO VENDEN SUS CONCIENCIAS, DEFINITIVAMENTE QUE EL EXAMEN VENDIERON, JAMA´S SE PUEDE CONFIAR EN GENTE SIN PRINCIPIOS, Y SIN PREPARACIÓN ADECUADA.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al examen: asi hayan tenido o no las claves lo que un maestro demuestra su vocacion es en el campo de trabajo, con una educacion intigradora. Como profesional educando a la comunidad, a las autoridades y educandos, muchos se incierran en lo academico y se han perdido los valores, producto de ese tipo de educacion son los policias y otros profesionales tambien.Primero cambiar uno mismo para que cambie nuestros hijos, pueden ser los futuros policias y/o Autoridades que gobernaran en el futuro.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.