jueves, 19 de noviembre de 2009

En San Isidro de Huirpacancha Mandatario Regional inaugura establecimiento de salud

Con el apelativo “Pico Salas”, más de un poblador de San Isidro de Huirpacancha reconoció al mandatario regional, Federico Salas Guevara Schultz, quien celebro la recepción que le hizo la población de la localidad de Huirpacancha.
“Mi saludo especial y un reconocimiento enorme al Presidente Regional por esa voluntad y por la consideración que ha tenido en este pueblo de San Isidro por habernos visitado y personalmente haber vertido el compromiso que tiene referente a los proyectos que viene ejecutando en beneficio de esta localidad”, expresó el alcalde distrital, Luis Huarcaya Alvites.
Efectivamente, Federico Salas, manifestó a los pobladores de San Isidro que viene ejecutando conjuntamente con la municipalidad las obras, construcción carretera; “Santiago de Chocorvos-Corerac-San Miguel de Curis-Huirpacancha-Tambo Cruz”, y que cuenta con una inversión de 3 millones 400 mil nuevos soles.
Asimismo, el canal de riego Ingahuasi-Huirpacancha, con una inversión de más de un millón de nuevos soles. También Salas Guevara, puso de manifiesto que como Director del FORSUR, hay proyectos que ya lo está canalizando como la rehabilitación de las aulas del colegio Simón Bolivar y de la Institución Inicial 365.
Por otro lado, también declaró que ya cuenta con el presupuesto asignado para el Centro Técnico Productivo (carreras técnicas) para la edificación de su infraestructura y que solo está en la espera del convenio con la Municipalidad.
Finalmente, concluyó que para el mes de marzo de 2010, dotará al establecimiento inaugurado con nueva ambulancia.
Más Detalles
 Son más de nueve millones de soles que el Gobierno Regional, viene invirtiendo en la ejecución de obras para esta localidad.
 San Isidro de Huirpacancha, es una de las ciudades más dispersas de Huancavelica (12 horas), y que su ubicación está en las zonas altas colindantes entre Ica y Chincha.

3 comentarios:

  1. esperamos que toda la carretera sea asfaltada para evitar desgracias las carreteras ica huirpacancha ,ica santiago de chocorvos sabemos en lima que el alcalde de huirpa esta hacienda buena labor esperamos que siga asi.

    ResponderEliminar
  2. ME INTERESA SABER DE SAN ISIDRO DE HUIRPACANCHA, PUEBLO QUE VIO NACER A MIS ANCESTROS, EN ESPECIAL EL CASERÍO DE LAPO,SOLO ESPERO QUE SE GOBIERNE CON HONESTIDAD Y CIERTA OBJETIVIDAD EN EL FUTURO Y HACER DE UNA VEZ UN PUEBLO EMERGENTE COMO CASI LA MAYORIA DE CIUDADANOS QUE HEMOS SALIDO DE DICHA ZONA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. saludos a la familia huarcaya yupanqui, de sus hijos y nietos en ica...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.