miércoles, 18 de noviembre de 2009

Discotecas de Huancavelica con serias deficiencias en seguridad

Los ocho locales visitados tienen observaciones
Las ocho discotecas que fueron objeto de una visita técnica de Defensa Civil, se encuentran en situación de alto riesgo o moderado frente a cualquier emergencia que pudiese suceder, debido a que las medidas de prevención que deben implementar son deficientes, informó el Director Regional de Defensa, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Ing. Rafael Rojas Huanqui.
El funcionario explicó que las señalizaciones de los locales son deficientes; tienen extintores en cantidad insuficiente e, incluso, vacías, y la iluminación de emergencia está ubicada inadecuadamente. En algunos casos no cuentan con puertas de escape.
Todo ello, advirtió, pondría en riesgo la integridad de las personas si ocurriese alguna emergencia, como un incendio o un sismo.
Estos establecimientos tienen como plazo hasta el 31 de diciembre para solicitar y contar con el certificado de Defensa Civil, otorgado por el Gobierno Regional, de acuerdo al Decreto Supremo 066-2007-PCM.
Actualmente, estos locales cuentan con certificados de Defensa Civil emitidos en el 2006 por la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.