jueves, 19 de noviembre de 2009

Conversatorio sobre la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar

Organizan Defensoría del Pueblo y Corte Superior de Justicia. Se discutirá su modificación para una lucha eficaz contra este flagelo
El Jefe de la Oficina Defensorial de Huancavelica, Doctor Juan Matos Centeno informó que su institución en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Presidido por la Doctora Anita Luz Julia Vargas, vienen organizando un Conversatorio sobre la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar. Dicha actividad se realizará el próximo día martes 24 de noviembre del año en curso a partir de las 10:00 de la mañana en el Auditórium de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, ubicado en el Jirón Torre Tagle s/n, 2do. Piso – de la ciudad de Huancavelica, indicó Juan Matos Centeno.
Sobre el particular, como es de conocimiento publico, el pasado 31 de marzo del año en curso, se publico en el Diario Oficial El Peruano, la Ley Nº 29340, que crea la “Comisión Especial Revisora del Texto Único Ordenado de la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar”. Esta Comisión tiene como objetivo principal la elaboración del anteproyecto de la Nueva Ley de Protección frente a la Violencia Familiar, así como la revisión de manera integral y sistemática de la Ley Nº 26260 de Protección Frente a la Violencia Familiar, para identificar sus vacíos y proponer las modificaciones que sean necesarias según las realidades de la Región recalco, el Defensor del Pueblo.
En el Perú, la violencia contra la mujer es una práctica extendida que no encuentra fronteras raciales, culturales, económicas, políticas o religiosas. Afecta la dignidad de las mujeres, así como su derecho a la vida, la libertad e integridad personales, al libre desarrollo de la personalidad y a no ser víctimas de violencia física o psicológica, ni sometidas a tratos inhumanos o humillantes. Constituye, además, un problema de salud pública que afecta a la sociedad en su conjunto y retarda, paralelamente, el desarrollo integral del país.
Siendo así, invitamos a las autoridades de la Región a designar a los funcionarios y/o funcionarias que ven el tema de violencia familiar a efectos de que puedan aportar en el Conversatorio sobre el contenido de la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar, para que a partir de su experiencia se pueda identificar vacíos en la normatividad vigente y proponer modificaciones de acuerdo a las realidades de nuestra Región. Las conclusiones del mencionado Conversatorio serán presentadas ante la citada Comisión a través de la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.