miércoles, 11 de noviembre de 2009

Con gran expectativa se desarrolló II Foro Empresarial Huancavelica 2009

Bajo la consigna “Concertando para el Desarrollo Económico de la Región Huancavelica”, la Cámara de Comercio y la Facultad de Ciencias Empresariales, desarrollaron en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Huancavelica, el “II Foro Empresarial 2009”, a fin de generar emprendimiento y constitución de empresas a los jóvenes de nuestra región. Con la frase “muchos ven a la empresa privada como a un tigre feroz al que urge matar, otros lo ven como una vaca susceptible a ser ordeñada, pero muy pocos la ven como es en realidad, un robusto trincharon que arrastra un carro bien pesado, (y eso es cierto hacer empresa no es una tarea fácil, hacer empresa asume una serie de retos, de riesgos y de cargas, que finalmente les va llevando a unos por el camino del éxito y a otros por la perseverancia…)”.
Presidente Regional realizó una exposición en Foro Empresarial 2009
Destaca la Industrialización de los Pueblos para salir de la Pobreza Con el tema “Posibilidades de Inversión en Huancavelica”, el mandatario Regional, Federico Salas Guevara Schultz, reanudó las ponencias programadas en el desarrollo del segundo día del Foro Empresarial 2009, quien dijo que Huancavelica se industrializará por las gestiones y proyectos que viene ejecutando a través del Gobierno Regional. “La pobreza no se va resolver con la generación de programas sociales, definitivamente ese no es el camino, y lo demuestran las estadísticas, los pueblos que salen adelante son los que se industrializan. Ica ha crecido por la industrialización, así como las ciudades del norte y para ello nosotros hemos emprendido a generar y traer para Huancavelica inversiones privadas”, manifestó el Presidente Regional Federico Salas Guevara al inicio de su ponencia. Cuatro ejemplos fueron suficientes para que el Mandatario Regional explique a los asistentes de cómo generar empresa, para ello se refirió a la papa, que Huancavelica es el primer productor con las mejores variedades a nivel nacional y que si la empresa consumidora y procesadora de la papa se instalase en uno de las comunidades productoras, generaría empleo masivo y su exportación serían en grandes cantidades como microempresarios. Por otro lado, se refirió a la ortiga que crece en lugares silvestres y que ya se está domesticando y sembrando para su posterior exportación que países europeos como Francia hacen uso de ésta por los fertilizantes y propiedades curativas que tiene la planta. También, dijo que el ayrampo es otra de las plantas silvestres que por sus propiedades se puede obtener colorante, licor y la mazamorra, que dentro de sus contenidos e ingredientes es mucho más fuerte que el maíz morado. Finalmente, habló sobre las grandes toneladas de truchas que se vienen generando en la laguna de Choclococha, a través de la empresa PACSAC, y que en los años venideros Huancavelica sería considerado el primer exportador de truchas a nivel nacional. El evento, prosiguió con un panel de preguntas donde el mandatario regional, respondió a cada inquietud que los panelistas, Econ. Fredy Rivero Trucios, Ing. Nelson Huamaní Villalva y la Prof. Betty Jurado Ñaña expusieron concerniente a los temas de inversión en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.