jueves, 19 de noviembre de 2009

Bonos soberanos por 6 millones para financiar obras públicas en Huancavelica

El Jefe de Estado, Alan García, promulgó Decretos Supremos que autorizan emisiones de bonos a favor de Tumbes, Amazonas y Huancavelica. La emisión de bonos soberanos por un monto de S/. 85 millones de soles para financiar obras públicas en las regiones Tumbes, Amazonas y Huancavelica fue autorizada hoy por el Ejecutivo, a través de tres Decretos Supremos promulgados por el presidente de la República, Alan García Pérez.

Huancavelica
El tercer Decreto Supremo promulgado por el jefe de Estado autoriza el trigésimo segundo tramo de la emisión interna de bonos soberanos hasta por la suma de 6 millones 122 mil 389 soles para financiar cinco obras de inversión pública a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica, entre las cuales figuran el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Huayllay Grande y la construcción y mejoramiento de la carretera La Merced- Fortaleza Turística de Torongana.
La subasta de los referidos bonos soberanos se efectuará utilizando el Módulo de Subastas del Sistema de Datos Técnicos S.A (DATATEC) u otro sistema que la Unidad responsable autorice como tal.
Las normas promulgadas por el mandatario también llevan la firma del ministro de Economía, Luis Carranza.

Tumbes.- El primer Decreto Supremo autoriza el trigésimo tramo de la emisión interna de bonos soberanos hasta por la suma de 26 millones 650 mil 430 soles con el fin de financiar cinco proyectos de inversión pública a cargo del Gobierno Regional de Tumbes. Entre dichos proyectos figuran el mejoramiento de caminos de acceso a centros de producción agrícola sector Pueblo Nuevo.- Los Cedros, provincia de Tumbes; la construcción de la defensa ribereña de la quebrada Pedregal, sectores asentamiento humano El Bosque, 12 de Septiembre y Las Malvinas- Tumbes; y el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen- Tumbes.
Amazonas.- La segunda norma autoriza el trigésimo primer tramo de la emisión interna de bonos soberanos hasta por la suma de 52 millones 4 mil 107 soles para financiar tres obras de inversión pública a cargo del Gobierno Regional de Amazona, entre ellas la construcción de la carretera Zarumilla – San Antonio – Río Verde – Luz del Oriente, ubicada en el distrito de Chirimoto, provincia de Rodríguez de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.