martes, 6 de octubre de 2009

Suscriben acta entre GRH Y DOE RUN para forestación en San Pedro de Coris

Preocupados por la conservación del medio ambiente, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) y la empresa Doe Run Perú (DRP) suscribieron un acta de aprobación del proyecto de Forestación en el Distrito de San Pedro de Coris, ubicado en la provincia de Churcampa. En esta acta se deja suscrito que la empresa DRP dará un monto de 300 mil nuevos soles, aporte voluntario de la minera y el gobierno regional dará la misma cantidad proveniente de los fondos de financiamiento del canon, siendo la Unidad Ejecutora el ente regional. Según esta acta, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Jorge Quinto Palomares, será el encargado de elaborar el perfil del proyecto, el cual será aprobada por el presidente regional para el inicio del trabajo de forestación. En esta firma de acta, participó el presidente del gobierno regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara, el Vicepresidente, Jorge Larrauri Zorrilla, el Asesor Jurídico, Felipe Allca Velasco, Gerente General, Vicente Malasquez Gil, el gerente de Recursos Naturales, Jorge Quinto Palomares y representantes de la empresa DRP, Alfredo Menautt Valdez y Adela Trigoso Wilson. El Gerente General, mencionó que se va dar la certificación presupuestaria para que se trabaje el perfil, los estudios de pre-inversión para el inicio al trabajo de reforestación.

1 comentario:

  1. JONATAN TAYPE OBREGON con DNI Nº 42421678

    Es obligacion directa d la empresa contaminadora destinar partidas para la conservacion del medio ambiente, asi que el monto que se destino no se debe tomar como aporte voluntario,ya que al ser este quien porduce la degradacion del medio ambiente se encuentra obligado a mitigarlos, a fin de que nuestros compoblamos de San Pedro de Coris, tengan un ambiente adecuado, ya que es un Derecho Fundamental consagrada en el Articulo Nº 2 inciso 22 denuestra Costitucion Politica, lo cual viene siendo infraccionada por la emores DOE RUN PERU, quien debe destinar mayor cantidad de presupuesto opara que la gente de la Zona de Corbriza y cercanos no suifran las consecuencias de la contaminacion producto de las actividades metalurgicas que desarrolla la mencionad.
    Asi mismo exigimos a fin de que las autoridades del gobierno Regional de Huancavelica, centren su labor a fin de conservar el medio ambiente, de lo contarrio en un futuro no muy lejano este sera dificil de controlar.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.