martes, 27 de octubre de 2009

Recuperarán recursos forestales en seis provincias de Huancavelica

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y a Sub Gerencia de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, desarrollará un importante proyecto sobre la reforestación y reforestación por ser actividades importantes que van permitir la recuperación de los suelos degradados, el aumento de la cobertura vegetal y así poder mitigar los problemas ambientales que hoy día sufre nuestro planeta. El proyecto denominado “Forestación y Reforestación con los Grupos Organizados de las Unidades de Gestión Agraria en la Región Huancavelica”, se realizará en las provincias de Huaytará, Castrovirreyna, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Acobamba, donde se estará reforestando y forestando 1´225 hectáreas, utilizando las especies de eucalipto, pino, tara y quinual. Según informó la Sub Gerenta de Recursos Naturales y Áreas Protegidas Ing. Mariella Espinoza Flores, este proyecto involucrará a 164 comunidades, quienes recibirán un empleo temporal por el trabajo que realizarán. Dijo además que estarán involucrados 20 mil pobladores, generando más de 225 mil jornales pagados.
El presupuesto de este proyecto será de S/. 5’ 502, 624.27 nuevos soles, siendo su periodo de ejecución de dos años, en la que está contemplado la producción de más de 1`375 plantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.