jueves, 1 de octubre de 2009

La próxima semana se conformará mesa de diálogo entre GRH y Sindicatos

El Gerente General del Gobierno Regional de Huancavelica, Vicente Malásquez Gil, se reunió con los secretarios de los sindicatos del gobierno regional y direcciones regionales donde se acordó conformar una mesa de diálogo para tratar el tema de la reestructuración. Como se recuerda, la actual gestión del gobierno regional, presidida por Federico Salas Guevara, viene implementando el proceso de reestructuración orgánica, tema por la cual fue premiada por Ciudadanos al Día. El Gerente General, refirió que el proceso de reestructuración ha merecido el premio toda vez que la descentralización del Gobierno Central conduce a que el gobierno regional sea solo un pliego y no de manera sectorial por eso, se da la transferencia de funciones. “Cada vez vamos a depender menos de los ministerios y el poder administrativo va llegar hasta el último pueblo. Y eso lo hemos delegando a provincias, por ello se ha premiado al modelo”, aclaró. De otro lado, recordó que la carta emitida por su despacho en la que se menciona que el gobierno regional de Huancavelica no acatará el Decreto Legislativo 1025, es por voluntad política del presidente regional. “La aplicación es voluntaria de cada gobierno regional de aplicarla o no, en nuestra región no se dará su aplicación”, añadió. Asimismo, dio a conocer quienes conformarían la mesa de diálogo por parte del gobierno regional, que sería; su persona (Gerente General), el asesor jurídico, la directora regional de administración y una persona que designe el presidente, con los dirigentes de los sindicatos del Gobierno Regional. Mas Datos
Dijo que dentro de esta reunión se tocará el tema de los contratados por ser parte de la Ley de Presupuesto de este año. Recordó que el presidente regional tiene las puertas abiertas para tratar temas que el pueblo requiera o desee consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.