martes, 6 de octubre de 2009

GRH gastó el 54.74% del presupuesto en proyectos de inversión en lo que va del año

El gasto público en proyectos de inversión en la región Huancavelica se sigue disponiendo de manera transparente y eficaz en las siete provincias que comprende la región, pues solo en el mes de setiembre ya se gastó el 15%, así lo detalló el Gerente General del Gobierno Regional de Huancavelica, Vicente Malásquez Gil. “En lo que se refiere a la ejecución presupuestal en proyectos de inversión en el GRH tenemos, al mes de setiembre, un total ejecutado de 62 millones 614 687, lo que significa que nuestro presupuesto institucional modificado (PIM) llegó a un 54.74% en proyectos de inversión”, detalla el Gerente General. Resaltó que si se mantiene este ritmo de ejecución, que suele darse en el último trimestre del año, donde la ejecución se centraliza, se estaría hablando en los tres meses que queda de un 45%, sumados lo que se tiene a la fecha, se llegaría a un 99.74%, esto como cumplimiento óptimo que es la meta a alcanzar este año. Según menciona Malásquez Gil, a diciembre del año pasado, el gasto presupuestal era del 67%, pero al mes de setiembre de este año ya se cuenta con el 54.74% “Estamos hablando de 12 o 13 puntos de diferencia a comparación del año pasado”, recalcó. Aclaró que el programa de inversiones que viene siendo ejecutado, comprende proyectos que han sido aprobados tanto para la ciudad de Huancavelica como las seis provincias que tiene la región. Dentro del gasto presupuestal, existen diversos proyectos que involucra a temas de infraestructura vial como carreteras, canales de riego, equipamiento de servicios básicos, mejoramiento y/o construcción de puestos de salud, mejoramiento y/o construcción de centros educativos, proyectos productivos, avances en el tema de la forestación, proyecto de tecnologías productivas en los colegios; proyectos que pretende contribuir al desarrollo de la región Huancavelica, culminó Malásquez Gil. Más Datos
El Gerente General dijo que existe una buena proyección, toda vez que se tiene fortalecido las áreas que intervienen en inversiones tales como infraestructura, presupuesto y logística, con una comunicación permanente, de tal manera que se logre la meta que es el 100%. Solo en el mes de setiembre se dispuso el 15% del gasto público, esperando tener una meta del 100% para fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.