miércoles, 28 de octubre de 2009

Denuncian direccionamiento de convocatorias en Gobierno Regional

Los términos de referencia elaborados en las oficinas de la (Oficina Regional de Estudios Pre Inversion) orepi del Gobierno Regional de Huancavelica tienen un solo fin el de quitar del camino a las pequeñas pymes y micro empresas, denunciaron representantes de pequeñas empresas constructoras de Huancavelica. Los términos de referencia están amañados y no dan oportunidad a las pequeñas pymes y micro empresas, el fin es declararlos desiertas las convocatorias, para que se realicen por administración directa o para entregar los estudios para que se ejecuten vía convenios en beneficio de alguien, dijeron.
Jefe de oficina de estudios de GRH ¡No hay direccionamiento en convocatorias! No hay ningún afán de direccionamiento de las convocatorias para contratar consultorías para que elaboren los estudios de pre inversión del gobierno regional, aseguró Teodosio Soldevilla Huayllani titular de la Oficina Regional de Estudios Pre Inversión del Gobierno Regional de Huancavelica Si se ponen vallas altas, es para asegurar la calidad de los proyectos y si quedan desiertas las convocatorias es por que no están direccionadas, sostuvo el funcionario. “El año 2009, se entregaron aproximadamente 80 proyectos para que fueran elaborados por técnicos huancavelicanos, esos proyectos fueron realizados en forma deficiente de este número de proyectos sólo un 35% fueron viabilizados, es decir fueron hechos en forma deficiente”, explicó. “En lo que va de mi gestión sólo se han convocado tres procesos y en estos días se convocará un paquete de 26 proyectos. Atendiendo a las críticas, vamos a estudiar bajar las vallas altas de los requisitos para contratar consultoras”, dijo. “Esta Oficina recién se ha creado este año, y en este tiempo nos hemos dedicado a elaborar 17 proyectos para la construcción de 64 puestos de salud los que serán financiados por el fideicomiso”, detalló. Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.