martes, 20 de octubre de 2009

Cazadores furtivos matan vicuñas de la comunidad de Ccarhuancho - Huaytará

Sin compasión cazadores furtivos, mataron nueve inofensivas vicuñas pertenecientes a la comunidad de Ccarhuancho, en el lugar denominado Patahuasi del anexo de esta comunidad del distrito de Pilpichaca, provincia de HUaytará, región Huancavelica. La muerte de estos ejemplares, se habría cometido los días 5, 6 y 7 de octubre, siendo denunciados por los comuneros, quienes con sus autoridades, personal técnico profesional de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Coordinadora Regional de Camélidos Sudamericanos – Huancavelica, se constituyeron al lugar de los hechos donde encontraron los retos, los mismos que eran devorados por animales carroñeros. Ante esta situación el coordinador de Camélidos Sudamericanos Lic. Fredy Silvera La Torre, manifestó su preocupación y declaró que están planificando acciones para frenar este atentado contra la matanza indiscriminada de las vicuñas, mencionando además que “las vicuñas son principal fuente de ingresos de las comunidades alto andinas”. Los habitantes de la zona manifestaron que los criminales de vicuñas eran dos personas con pasamontañas, vestidos con mamelucos de color gris y zapatos de jebe a los que vieron retirarse el día miércoles 7 de octubre del sector de Palomo, que es el encuentro de las comunidades de Huachocolpa, Ccarhuancho y Choclococha.
Detalles: Posteriormente la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción de Pilpichaca realizó la inspección correspondiente en la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.