martes, 1 de septiembre de 2009

Techo propio deja sin casas a 21 lirqueños

Demolieron sus viviendas, con la esperanza que Techo Propio les construya casas nuevas y ahora se han quedado sin casa, porque el programa se paralizó hasta el 2010.
21 de 61 beneficiarios calificados del programa Techo Propio de Lircay que pretendían acceder a los bonos del fondo mi vivienda en esa ciudad se quedarían sin viviendas y con las manos vacías en cuanto se ha paralizado este programa hasta el año 2010. Se conoció que el jefe zonal de esta programa en la región Huancavelica Juan Retamozo comunicó la paralización del programa Techo Propio hasta el 2010 a la responsable del Programa Municipal de Vivienda de Angaraes, manifestándole que por falta de fondos y el proceso de reestructuración existente en el Ministerio de Vivienda este programa se paralizó. Lamentablemente, y con la seguridad de que Techo Propio les construiría sus viviendas los beneficiarios se adelantaron en demoler sus casas y ahora se han quedado sin viviendas. Se conoció que los beneficiarios fueron advertidos oportunamente por los responsables del Programa Municipal, en el sentido de que no demolieran sus casas hasta que por lo menos lleguen los materiales de construcción, pero los lugareños desoyeron la advertencia. A la fecha el Programa Municipal de Vivienda de Angaraes cuenta con 61 beneficiarios aprobados en la modalidad de construcción en sitio propio. De este total 15 modulos se encuentran en proceso de construcción y otras 15 viviendas se encuentran demolidas a la espera de su ejecución, correspondiendo 11 de estas viviendas a la empresa Ciapcel y 04 viviendas a la empresa privada One-k Por versión de los afectados se supo que, con fecha 15 de Junio del año en curso se presentó en las oficinas de Techo Propio-Lircay un responsable de la Empresa One –K que tiene a su cargo a 20 beneficiarios del grupo II. En esa oportunidad dicho personaje habría indicado a los beneficiarios que para ejecutar el proyecto de construcción de los módulos previamente tenían que demoler sus viviendas, informaron en la comuna. En atención a este requerimiento 15 familias demolieron sus viviendas y ahora no tienen donde vivir, se informó. Fuente: J. Figueroa Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.