miércoles, 16 de septiembre de 2009

Reorientarán "Plan de Desarrollo Concentrado"

Frente a la desnutrición en la Región Huancavelica El Perú, es uno de los países de América Latina con mayor tasa de desnutrición y desnutrición crónica, tema que fue evidenciado mediante el informe realizado por la Comisión Económica Para América Latina (Cepal), con apoyo del Programa Mundial de Alimentos y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. El informe denominado EL COSTO DEL HAMBRE, “Impacto Social y Económico de la Desnutrición Infantil en Perú”, fue expuesto por el coordinador de Cepal, Rodrigo Martínez, quien dijo que son tres las regiones que viven en pobreza y extrema pobreza, como son Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, quienes sufren los estragos de la desnutrición. Frente a ello, el sub gerente encargado de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Huancavelica, Ciro Soldevilla Huayllani, informó que reorientará a partir del mes de octubre el proceso del Plan de Desarrollo Concentrado, visualizando la importancia de los hechos contra la desnutrición. “Existen diversos planes que van justamente orientados a ese tema, como es el plan de reparaciones, reordenamiento, Educación, Salud, Medio Ambiente y demás sectores”, puntualizó el sub gerente. A su turno, la representante del Ministerio de la Mujer (Mindes), Grecia Rojas Ortiz, adelantó que dará un presupuesto de 11 millones de nuevos soles, los cuales serán destinados a los micronutrientes de las tres regiones de extrema pobreza (Huancavelica, Ayacucho y Apurímac). Mas Detalles En este informe se dio a conocer que existen más de 30 mil 500 casos de repitencia escolar, lo cual conlleva un costo de 10 mil dólares, El 11% de los niños tienen bajo peso a consecuencia de que durante la gestación no fueron alimentados por la madre.

1 comentario:

  1. Secretaria General de la Mesa de Concertación Isabel Quicaño DESCO – HUANCAVELICA
    OPINA: si bien hay alternativas por parte del gobierno, dichas propuestas presenta serias restricciones, ya que el Gobierno está dando modelos fórmula para la actividad alpaquera de todo el país y no todas las regiones son iguales.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.