jueves, 10 de septiembre de 2009

“II encuentro de experiencias exitosas de turismo rural comunitario Acobamba-Huancavelica”

La Dirección Regional de Comercio, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional, precedida por el Bach./Eco. Zósimo Sullca Villalva y el Alcalde Provincial de Acobamba Prof. Glodoaldo Álvarez Oré presentaron el “II Encuentro de Experiencias Exitosas de Turismo Rural Comunitaria Acobamba – Huancavelica”, evento que se realizará del 12 al 14 de setiembre del 2009 en la localidad de Acobamba. “El año pasado se nos ha delegado el “II Encuentro de Experiencias Exitosas de Turismo Rural Comunitaria Acobamba – Huancavelica”; y para ello hemos planificado contar con expositores de eventos internacionales (Costa Rica y Colombia) y nacionales (Cuzco, Arequipa, Cajamarca, Junín y Lima) donde a través de su experiencias expondrán y seremos testigos de la organización de eventos como los que se desarrollan en puno…”; manifestó el Alcalde Provincial de Acobamba Prof. Glodoaldo Álvarez Oré. Álvarez Oré señalo que la feria constará de tres importantes aspectos; 1) El II Encuentro de Experiencias Exitosas de Turismo Rural Comunitaria”, 2) “El Expoagro”; donde los agricultores expondrán sus mejores productos agrícolas; 3) El trueque, en el que ciudades como Ayacucho traerán sus productos para efectivizar la transacción por otros autóctonos de Acobamba. Por otro lado con este evento se piensa revalorar parte de la cultura olvidada como danzas típicas y personajes poco comunes como el “Latamacho” (comediante ancestral de los galas que con su mofa a la gente que le acompaña da el colorido a las danzas propias de esa parte de la región). Finalmente; a través de PROMPERU se capacitaran a los aledaños de Acobamba para acoger a los turistas con todas las reglas de urbanidad.

1 comentario:

  1. Que buena noticia, esta oportunidad de tener contacto en el rubro del turismo rural para Acobamba es vital para su desarrollo integral como provincia, felicitamos a las autoridades que participan, asi como a los hermanos ACOBAMBINOS que con vision de futuro asumen el reto de generar una industria sin chimenea que es el Turismo, sera motivo para que la autoridad edil ponga atencion los atractivos turisticos de nuestra provincia, COMO CAMINOS PRE INCAICOS,(ALLPAS) INCAICOS(PARCOSTAMBO)CASAS DE ESTILO COLINIAL REPUBLICANO (CASA DEL PARQUE LA MERCED) LOS ARCOS DE LA PLAZA, LA IGLESIO DE PUEBLO VIEJO,EL ESTILO URBANISTICO DEL BARRIO DE PUEBLO VIEJO QUE ES PRECOLOMBINO NO UN DAMERO ESPAÑOL, LA CALLE MANCO CAPAC, QUE FUE UNA DE LAS CALLES CON UN ESTILO COLONIAL EMPEDRADO Y CON CALZADA DE PIREDRA TALLADA y nos los cubra de cemento so pretexto de la modernidad, y ponga en valor los recursos turisticos que quedan como la ciudadela que hay en allpas y que es materia de estudio de arqueologos huancavelicanos.sus fiestas, su comida, sobre todo su gente, que mantiene ese espiritu provinciano natural que provoca quedarse. FELICIDADES ACOBAMBA POR ESTA OPORTUNIDAD no la desperdicies.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.