miércoles, 2 de septiembre de 2009

Entregan más laptops a estudiantes huancavelicanos

“Gracias por acordarse nuestros niños”, manifestó la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rubila Aricochea Altivez, durante la entrega de 50 laptops a los estudiantes de la Institución Educativa N° 36176 del Centro Poblado Menor de Ayahuasan del distrito de Pomacocha Provincia de Acobamba. La dotación de los equipos de computo lo realizó el Director de la Unidad de Gestión Educativa local de Acobamba Melanio Gaspar Taipe; quien sostuvo; que “este es el resultado de la gestión que viene realizando el Presidente de Regional Federico Salas Guevara S. ante el gobierno central a favor de los niños más deprimidos y olvidados, quienes con estas herramientas podrán realizar sus actividades escolares como en las grandes ciudades de nuestro país”; indicó. El funcionario agregó que en los próximos días estará arribando a esta provincia más maquinas con la finalidad de hacer llegar a los centros educativos que están calificados dentro del mapa de extrema pobreza. Los equipos de cómputo fueron recepcionados directamente por los estudiantes y en compañía de sus progenitores, quienes se comprometieron a cuidar hasta el último día de sus clases.
Ayahuasan se llega por una trocha carrozable en pésimas condiciones a 25 kilómetros al sur de Acobamba. El único sustento de la población es la agricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.