lunes, 14 de septiembre de 2009

En Pilpichaca se desarrolló Forum “Proyecto de Modernización de Gestión de los Recursos Hídricos de la cuenca Alto Pampas – Ica”

A fin de fortalecer la administración de los Recursos Hídricos de las lagunas de Choclococha, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huancavelica, desarrolló en el Centro Poblado de Pilpichaca, el “I Forum; Proyecto de Modernización de Gestión de los Recursos Hídricos del Río Pampas – Ica”. Con este Forum se informó a los pobladores de las comunidades de: Santa Ana, Santa Inés, Huaracco, Carhuancho, Santa Rosa, Chaupi, San Felipe, Tambo, Choclococha, etc., sobre la Ley 29338 que regula el uso y la gestión de los recursos hídricos con intervención directa del estado. El Ing. Eddie Rosazza Asin (Representante de la Autoridad Nacional del Agua - ANA), fue el encargado de explicar las bondades que esta ley que indica en sus artículos y capítulos; La reglamentación esta en pleno proceso y por tanto las personas que quieren aportar sus ideas deben entrar a la pagina web del Autoridad Nacional del Agua. Sobre el proyecto Modernización de los Recursos Hídricos manifestó que el gobierno central ha obtenido 40 millones del banco Mundial para fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de las gestiones de recursos hídricos a nivel nacional, regional y local donde se priorizo 06 cuencas incluido la Cuenca del Alto Pampas e Ica. Es necesaria aclarar que dicho proyecto contempla mejorar la gestión de los recursos hídricos por CUENCAS. Por su parte el Eco. Andrés Alencastre Calderón (Consultor del Gobierno Regional), realizó el análisis del proyecto y sus implicancias para la Región de Huancavelica y contó con la participación directa de los comuneros presentes quienes a través de sus autoridades se pronunciaron a fin de que este proyecto sea analizado a profundidad, además de solicitar que tengan más reuniones de este tipo. “El FORUM proseguirá en el transcurso de los días venideros y se desarrollará por comunidades a fin de que sean más personalizados, las capacitaciones sobre el proyecto que se pretende poner en marcha”; precisó el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Ing. Jorge Quinto Palomares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.