miércoles, 9 de septiembre de 2009

El inicio del aseguramiento universal en el Perú

En Yauli Huancavelica el Ministerio de Salud hizo lanzamiento
En presencia de cientos de pobladores del Distrito de Yauli, se lanzó oficialmente el Seguro Universal donde ancianos, adultos, mujeres, jóvenes y niños de toda la región que no contaban con un seguro de salud serán ya asegurados. El Lanzamiento del Seguro Universal estuvo a cargo del Ministerio de Salud Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, quien precisó que esta fecha seria una de las más significativas porque a partir de hoy y desde el departamento de Huancavelica (específicamente Yauli) a todo el país se iniciará con el aseguramiento universal. Asimismo precisó Ugarte Ubilluz que hubiese sido fácil hacer el lanzamiento del Seguro Universal desde la ciudad de Lima, y que por voluntad del Presidente de la República (Dr. Alan García Pérez) y del Presidente Regional Federico Salas Guevara se consideró al distrito de Yauli como cuna del seguro Universal. Por su parte el Mandatario Regional Federico Salas Guevara Schultz dijo que sin equipos, sin infraestructura adecuada, ni profesionales idóneos no se podría cumplir al 100% el aseguramiento universal; y que para ello en Huancavelica no habrá ningún centro poblado que no cuente con un establecimiento de salud; además manifestó que el “Centro de Salud Yauli” será ya considerado como un mini-hospital donde se podrán atender transferencias y emergencias. Por otra parte; el lanzamiento del Seguro Universal continuará mañana en Andahyalas y el jueves 10 en Apurimac, para finalizar el 15 de este mismo mes en Huamanga (Ayacucho). Los primeros beneficiarios del Seguro Universal son: Sra. Paulina Sullcaray y el Sr. Jacinto Lizana Sánchez, ambos habitantes del distrito de Yauli.
Anuncio de Federico Salas:
Centro de Salud de Yauli será mini hospital Gracias al esfuerzo del Doctor Ugarte el aseguramiento Universal es una realidad en Huancavelica, dijo el Presidente Regional de Huancavelica Federico Salas Guevara s durante la ceremonia de lanzamiento del seguro universal en Yauli. "No basta el aseguramiento universal, sino hay hospitales, puestos de salud, si no hay médicos. El Gobierno Regional ha programado en su plan de inversiones la construcción de puestos de salud en cada uno de los centros poblados de Huancavelica, para que ningún pueblo se quede sin atención en salud de esa manera tendrán acceso a la salud. En 30 días se iniciará la conversión del Centro de Salud de Yauli en un Mini Hospital con un presupuesto de un millón 500 mil soles con presupuesto del PAR salud y del Gobierno Regional" anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.