jueves, 10 de septiembre de 2009

Convertirán centenaria casa hacienda de Angaraes en hotel

Huancavelica puso en marcha un proyecto de desarrollo del turismo histórico, artístico y de aventura que, entre otras acciones, comprende el acondicionamiento de la antigua casa hacienda Ocopa en un hotel de cuatro estrellas en la provincia de Angaraes.
Zócimo Sullca, encargado de la dirección regional de comercio exterior, turismo y artesanía (Dircetur), explicó que la iniciativa comprende también la capacitación de la comunidad local y el rescate del "turismo vivencial"."El proyecto tiene un presupuesto de un millón 600 mil soles y su ejecución abarca este año y parte de 2010. Por un lado está el acondicionamiento y reestructuración de la casona y por el otro el aspecto social", indicó.
Casa Centenaria
"Es una casona de unos 100 años de antigüedad, donde los turistas podrán disfrutar de las costumbres ancestrales, la historia y artesanía. Se programará un circuito que comprenderá los baños termales y la visita a anexos y comunidades", manifestó.el funcionario señaló que, en primera instancia, la administración del lugar estará a cargo de la comunidad de Ocopa.De otro lado, comentó que también se trabaja en el proyecto "Santuario turístico del señor de Oropesa", cuyo presupuesto asciende a un millón 129 mil soles y será ejecutado por administración directa. Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.