lunes, 10 de agosto de 2009

Según IDICE Federico Salas es uno de los mejores presidentes regionales

En una encuesta de reciente publicación, realizada por la encuestadora IDICE del Perú, Federico Salas Guevara Schultz se encuentra entre los mejores presidentes regionales con 54% de aprobación, ocupando el segundo lugar en el ranking. En el primer lugar se ubica el presidente regional del Callao, Alexander Kouri Bumachar con 61%.
Podria ser reelegido? De igual modo, entre los posibles presidentes regionales que salgan reelegidos se encuentran; Alex Kouri del Callao con 49% y Federico Salas Guevara con 48 %, seguido por el presidente del Cusco, Hugo Gonzáles Sayan con 32%. Según el estudio además indica el nivel de aprobación de los mandatarios regionales en la cuña la gestión del presidente regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara está con una desaprobación del 32% y una aprobación del 54% ubicándose en el segundo lugar, una vez más el primer lugar recae en el mandatario de la región Callao, Alexander Kouri con 61%. El estudio de opinión fue realizada del 13 al 20 de julio del presente año la muestra recogida en la región en el trabajo de campo fue de 300 hogares y se realizó en 25 regiones, 60 provincias a nivel nacional, y los 49 distritos de lima y Callao, que representa el 100% de la población electoral; se utilizo el muestreo probabilístico de áreas.
IDICE: Pedro Palomino Pastrana con alto nivel de desaprobación En el estudio del estado de opinión pública también se realizó la evaluación de gestión de alcaldes provinciales, situándose el alcalde Provincial de Huancavelica, Pedro Palomino Pastrana en el décimo cuarto lugar en el ranking de alcaldes con 46% de desaprobación y 34% de aprobación.
En este rubro el primer lugar de aprobaciçon lo ocupa el alcalde de Lima, Castañeda Lossio con 81%, en segundo lugar se encuentra el alcalde de Trujillo, Cesar Acuña con 69%, seguido del alcalde de Moquegua, Edmundo Coayla Olivera con 65%. ¿Que refleja esta estadística?

9 comentarios:

  1. Felicitaciones a estas autoridades regionales que tienen gran aprobación de su pueblo. Para tener esta aceptación después de tres años de gestión quiere decir que han trabajado muy bien en beneficio de la población y no se han beneficiado del cargo, por que la gente sabe valorar el trabajo de sus autoridades. Con respecto al Presidente Alex Kouri, la aceptación que tiene es mayor y representa mayor liderazgo por que el ya fue autoridad del Callao por mucho tiempo, fue congresista , alcalde y ahora presidente regional y después de tantos años al Docto lo quieren, Felicitaciones Dr. Alex Kouri, por el buen trabajo que realiza en el Callao.

    ResponderEliminar
  2. Eso es la realidad, las autoridades que trabajan bien tienen el respaldo del pueblo, esta preferencia que recibe el presidente regional del Callao refleja el buen trabajo que viene realizando en el Callao, con decisiones concertadas y acertadas, por eso digo que el Dr., Alex Kouri, es un estratega político, un líder político. Como los otros que figuran seguidos de el.

    ResponderEliminar
  3. Eso es la realidad, las autoridades que trabajan bien tienen el respaldo del pueblo, esta preferencia que recibe el presidente regional del Callao refleja el buen trabajo que viene realizando en el Callao, con decisiones concertadas y acertadas, por eso digo que el Dr., Alex Kouri, es un estratega político, un líder político. Como los otros que figuran seguidos de el.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicitar a nuestro Preisdente Regional de Huancavelica, y como Huancavelicanos debemos de sentirnos orgullosos y respaldar la buena gestión de Federico Salas Guevara Shultz quien como Lider esta logrando recursos para huancavelica, comprendo tambien a los mafiosos que merman negativamente la Gestión por que se les quitado la mamadera.

    ResponderEliminar
  5. Por el Presidente Regional que sigua trabajando pues es su mision y obligacion hecer algo por Huancavelica y por Pastrana alcalde de Huancavelica si que el pueblo de Huancavelica se equivoco rotundamente mas aun no demostro eficiencia menos con sus funcionarios corruptos asi como este delincuente de Napoleon que sigue covijado en este municipio de grillos......soy un proveedor que no esta de acuerdo con la politica que maneja esta gente foranea...que ya le hizo daño a nuestra Huancavelica

    ResponderEliminar
  6. Si el pueblo supiera lo que es este señor de Napoleon Franco Guevara......cuantos miles de soles se esta llevando cobrando los cupos a los proveedores conjuntamente con su Comision de Compras puros arrastrados como este señor Sandy Alarco, Nilo leyva, El señor Raul Orihuela y que hizo este señor Palomino Pastrana simplemente avalar los tremendos robos al Municipio...lo peor es que los complices son empresas Huancavelicanas QUE PENA¡

    ResponderEliminar
  7. Quienes han comentado a favor de Salas Guevara, deben ser esos ayayeros que nunca faltan y que no hablan de la corrupcion que encabeza Rolando Palomino, pues no se ve nada bueno de su gestion en cambio Palomino Pastrana si esta haciendo obra y viene trabajando, seria mezquino negarlo.

    ResponderEliminar
  8. que pena que exista gente mal pensada como esos cobardes que opinan sin nombres y saben de hechos de corrupcion que denuncien y se desenmascaren a los responsables, muchas veces quien mas habla es peor de quien habla.

    ResponderEliminar
  9. JAVIER GAMARRA22 may. 2010 5:25:00

    EL PRESIDENTE REGIONAL DE LAS ZONAS RURALES DEL PERU ,ES EL MEJOR PRESIDENTE POR QUE BUSCA Y CONSEGUI RECURSOS PARA SU PUEBLO HUANCAVELICANO ASE COMO LO HACE LUIS FEDERICO SALAS POR QUE HOY EN EL DIA HAY GRANDES OBRAS POR TODOS SUS DISTRITOS , EN EDUCACION ,SALUD,PROYECTOS PRODUCTIVOS,CARRETERAS A LAS FRONTERAS CON CUSCO EN EL DISTRITO DE TINTAYPUNCO POR TODO LO QUE REALIZAS TUS TRABAJOS TODO TAYACAJA TE APOYO SIGA PARA ADELANTE FEDERICO NO HAY TU REVAL EN ESTAS ELECIONES 2010 LOS DEMAS PASARON YA A LA HISTORIA.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.