miércoles, 26 de agosto de 2009

Presidentes regionales de Ica y Huancavelica evalúan megaproyecto

Los presidentes regionales de Ica, Rómulo Triveño, y de Huancavelica, Federico Salas, se reunieron para evaluar un proyecto hidroenergético presentado por la empresa Caudalosa, que desea invertir 80 millones de dólares para beneficiar a Ica con agua y a Huancavelica con energía eléctrica. El proyecto pretende captar la caída de las aguas naturales de Huancavelica para instalar turbinas y generar electricidad, sostuvo Triveño, tras recordar que ambos departamentos enfrentan problemas de agua y energía.
Por su parte, Salas saludó que el empresariado privado tenga especial interés de invertir en ambos departamentos.Recordó que la provincia de Huaytará tiene caídas de aguas naturales que pueden ser aprovechadas, para lo cual necesita mayores represamientos "y eso es lo que venimos tratando en estas reuniones que resultan ser muy productivas".Triveño señaló que previa a esta cita se reunieron los técnicos de ambos gobiernos regionales para encontrar una solución inmediata que redundará en beneficio de calidad de vida de los pobladores de Ica y Huancavelica.Los dos mandatarios coincidieron en señalar que en las próximas semanas volverán a reunirse para preparar un planteamiento conjunto. Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.