martes, 11 de agosto de 2009

Lanzan el Primer Concurso “Comidas Sabrosas y Nutritivas de mi Localidad” en Huancavelica

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres-JUNTOS, y la Dirección General de Promoción de la Salud -MINSA, a través del Banco Mundial, con la colaboración de la Asociación Peruana de Gastronomía y sus asociados, CERES - Nutrir promueve conjuntamente con el Gobierno Regional de Huancavelica y Apurimac y los gobiernos provinciales de Angaraes y Andahuaylas el Primer concurso a gastronomito “Comidas sabrosas y nutritivas de mi localidad”.a realizarse el 11 de septiembre Andahuaylas y el 16 de septiembre en Huancavelica.
Este concurso fomenta la selección y preparación de alimentos sabrosos y nutritivos tomando en cuenta las prácticas y costumbres de la cocina local y plantea retos para ampliar horizontes en la divulgación del conocimiento en nutrición y salud así como en el de la actividad culinaria como potencial fuente de ingreso para las familias. El concurso, además, toma en cuenta mejores condiciones para la preparación de alimentos a menor costo utilizando cocinas mejoradas certificadas y propicia la difusión de los mensajes nutricionales que se promueven desde el sector Salud.
Hoy habrá conferencia de prensa
La conferencia de prensa del lanzamiento del concurso se realizará hoy 11 de Agosto a las 11 de la mañana, en el Auditorio de la Municipalidad de Huancavelica , sito Av. Celestino Manchego Muñoz 299- 4to piso. El evento contará con la asistencia del Sr. Luis Federico Salas Guevara Presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, el Director Regional de Salud, Coordinador regional del Programa Juntos, y representante de CERES – Nutrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.