martes, 4 de agosto de 2009

Juez libera de la cárcel a sujeto que apuñaló a una mujer

A pesar que reconoce ser autor de las lesiones. Un sujeto que acuchilló mortalmente a una mujer en la espalda fue liberado por un juez penal, hecho que ha generado un gran malestar entre los familiares de la víctima ya que la excarcelación de dicha persona representa un gran peligro para la sociedad. Se trata de Henry Rivera Paredes, quien el pasado 11 de junio en un confuso incidente acuchilló mortalmente por la espalda a la señora Zonia Mendoza Llihua en las inmediaciones de su vivienda. Producto de esta agresión la mujer sufrió graves lesiones en el pulmón, el diafragma y el hígado, por los que los médicos del Hospital Hipólito Unanue de Lima tuvieron que hacerle un corte de 38 puntos en la espalda para salvarle la vida y a la fecha su recuperación no ha sido de forma total. Desde la etapa de la investigación preliminar, el sujeto ha reconocido ser el autor de las lesiones producidas a la agraviada, por lo que el Juez (s) del Primer Juzgado Penal de Huancavelica, Edwin Mario Espinoza Oré, el día 12 de junio del presente año, había ordenado su internamiento en el Penal “San Fermín” de esta ciudad acusado por el delito de “Tentativa de Homicidio Simple”, pero aunque parezca paradójico el mismo juez el pasado 24 de julio ordenó su excarcelación con el pago de una caución ascendente a mil nuevos soles, tal como señala la resolución número ocho que lleva su firma. Según señalan los familiares, el peligroso sujeto se dedica al acopio de la fibra de alpaca para la Empresa Texao SAC, y un día antes de su liberación tenía que participar en la reconstrucción de los hechos pero el Fiscal Penal de apellido Pozo suspendió la reconstrucción, generando una profunda incomodidad entre los familiares de la agraviada. La agraviada exige que el imperio de la ley caiga sobre el mencionado sujeto ya que decisiones como la del Juez Penal, mellan la imagen del Poder Judicial, que si bien es cierto gozan de autonomía, pero deben castigar a los que atentan contra la vida de las personas. En la Resolución de su excarcelación, en el considerando segundo se lee “como es la declaración instructiva del inculpado quien reconoce ser autor de la lesión pero no quiso quitarle la vida a la agraviada”.
Fuente: Fidel Hilario H.

1 comentario:

  1. la señora afectada y su familia siempre buscaron problemas a la madre de este joven ella no tiene familiares en huancavelica por eso abusaron siempre de ella. asta una de las hijas tiene un hijo de su esposo despues de tener hijo todabia le iban a golpearle siempre cuando querian eso les pasa por jodidas ahora no se aguen a la victima siempre buscaron esto que el hijo defienda a su madre.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.