jueves, 20 de agosto de 2009

Inauguran comisaria en san José de Acobambilla

San José de Acobambilla ahora cuenta con seguridad, el Presidente Regional Federico Salas Guevara Schultz, acompañado por el Coronel de la Policía Nacional de Huancavelica Jorge Abel Linares Ripalda inauguró la comisaría moderna en el Distrito de San José de Acobambilla, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía de esa zona. “Estoy dando mi mayor esfuerzo por cambiar el rumbo de la historia con relación a la seguridad ciudadana…Hoy día hemos escogido un grupo de buenos policías que se van a quedar aquí a trabajar al servicio de esta sociedad, al servicio de San José de Acobambilla que como distrito también se merece una buena policía para que trabaje al servicio de este pueblo pujante”, precisó el Coronel Abel Linares momentos antes de ser inaugurado la comisaría. Por su parte el Presidente Regional Salas Guevara Schultz señalo que sin seguridad un pueblo no puede surgir y contribuir al desarrollo y que saluda el gesto del coronel en otorgar 10 efectivos policiales a este distrito que ha sido golpeado décadas anteriores por la violencia a causa del terrorismo y que en el transcurso de las próximas semanas el Gobierno Regional dotará de escritorios, mesas, estantes, sillas a fin de contribuir con la implementación. La moderna comisaría inaugurada cuenta con dos dormitorios, dos oficinas, sala comedor, servicios higiénicos, sala de meditación (calabozo) además de una losa deportiva, donde los efectivos policiales recepcionarán las denuncias, delitos comunes, violencia familiar, seguridad ciudadanía. Finalmente el Coronel Linares Ripalda ofreció en favorecer a los efectivos con una camioneta a fin de que realicen periódicamente operativos contra los subversivos, narcotráfico y delincuencia común.

2 comentarios:

  1. Buena mi alcalde Samuel Toralva Lázaro por hacer esta realidad que desde muchos años atrás esperábamos, pero ahora un hombre como tú lo sí lo hizo, ya que en Acobambilla existe inseguridad, las casas no son seguras hay mucho robo, en las estancias robos criminales, abusos de violencia familiar y peleas callejeras en épocas de festividad, esas cosas no se castigaba pero ahora si viviremos más seguros. Ahora que se venga la creación de nuestro instituto tecnológico superior, amigo Samuel sé que no es tarea tan fácil como mucho creen pero sigamos adelante.

    ResponderEliminar
  2. ya era tiempo, los pobladores de este distrito tendran mayor proteccion en la seguridad social, sus anexos como viñas que tienen su juez de paz tendra mas apoyo.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.