jueves, 20 de agosto de 2009

Huancavelicana Inés Melchor hizo una carrera heroica, pero no pudo

La fondista Tayacajina corrió lesionada y quedó descalificada en la primera ronda de los 5.000 metros del Mundial de Atletismo de Berlín. Aún así, estuvo a 42 centésimas de su mejor marca personal.
La fondista Inés Melchor no pudo sobreponerse de la lesión en su pierna izquierda y, pese a realizar una carrera heroica en las eliminatorias de la prueba de 5.000 metros del Mundial de Atletismo de Berlín, quedó eliminada en la primera ronda del torneo. La huancavelicana quedó sólo a 42 centésimas de su mejor marca personal. Terminó en novena y penúltima posición de su serie, pero llegó 43 segundos después de la vencedora de la carrera, la etíope Sentayehu Ejigu. La atleta, campeona continental de la especialidad, marcó un tiempo de 16 minutos, 0 segundos y 83 centésimas, cuando su mejor registro es 16:00.41, logrado este año. Ella se lesionó a principios de agosto, al llegar a una concentración de preparación en España y no pudo entrenar nada en las dos semanas previas a la competición. “He tenido que hacer un descanso total. Eso baja bastante el rendimiento de un atleta. Yo ya sabía que si competía no iba a estar al 100%. Pero estoy sorprendidísima de haberme acercado tanto a mi marca personal, estoy muy contenta”, indicó. La joven andina temió no acabar la carrera en Berlín o dar una mala impresión, debido a la lesión, pero se fue orgullosa con un papel digno. “Estoy bastante impresionada, por mi carrera y por competir con atletas de este nivel. Me dolió la lesión en los 2 kilómetros, pero podía controlar el dolor. Otros días, tras la lesión, no podía ni trotar”, concluyó la heroína peruana en Berlín. Fuente: Perú 21 Foto: la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.