martes, 4 de agosto de 2009

Huancavelica hoy conmemora 438 años de Fundación Española

Alcalde de Huancavelica saluda a tierra del mercurio y reflexiona en mensaje
Sin ninguna actividad masiva por prevención ante la propagación de la Influenza AH1N1, se festejará hoy 04 de agosto el 438 aniversario de fundación Española de Huancavelica como Villa Rica de Oropesa.
En un mensaje dirigida a la población huancavelicana, el Alcalde Pedro Palomino Pastrana en el marco de los 438 aniversario de Fundación española de Huancavelica manifestó: "En este aniversario, quiero expresar el cordial saludo a todos y cada uno de los que habitamos esta hermosa tierra, 438 años de historia, trabajo y sacrificio de todos los pobladores han hecho de la otrora Villa Rica de Oropesa una ciudad moderna, generosa y atractiva. Huancavelica, emporio del rico cinabrio, tierra generosa cuna de Chancas y Willkas, de indómitos y bravos guerreros, raza pujante de gran dignidad, parte de las letras de nuestro Himno que describen con gran precisión a nuestro pueblo, que hoy de la mano de sus autoridades se forja un futuro lleno de esperanza, por el bienestar de nuestros hijos".
Afirma más adelante en su mensaje: "Pedirles también su compresión, somos conscientes que actualmente nuestro país viene atravesando un problema de salud pública como es el caso del virus del tipo AH1N1, virus que ya se encuentra presente en nuestra región, en ese sentido, el Concejo Municipal ha tomado la determinación de suspender todo tipo de actividades que se venían organizando con motivo de nuestro aniversario, con el único objetivo de evitar que este virus se propague en nuestra población, por lo que pedimos la comprensión y apoyo de toda la población a tomar las medidas de prevención recomendadas por el sector de salud. Esperamos que este aniversario sea un espacio propicio para reforzar los lazos de hermandad y fraternidad entre todos nosotros, también que sea un momento de reflexión con el objetivo de subsanar algunos errores que hubiéramos podido tener y esto nos sirva para trabajar con mayor entusiasmo y esperanza por nuestro desarrollo y bienestar, reiterando nuestro saludo fraternal y afectuoso a toda la Villa Rica de Oropesa” cabila la autoridad edil.

1 comentario:

  1. Huancavelica es mas que sus problemas y mas que el oportunismo de los politiqueros que le hacen daños cada dia, que mas podria decir este señor palomino pastrana si no ha hecho nada bueno por Huancavelica, su mensaje mas parece para el pueblo de Jauja que para los Huancavelicanos....una año mas para nuestra gloriosa tierra

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.