sábado, 15 de agosto de 2009

Huancavelica colapsa con dos días sin agua potable

Se rompieron tubos matrices en Planta de Tratamiento en Millpo.
La rotura de dos tuberías de 12 y 16 pulgadas de diámetro de la línea de conducción de la planta de tratamiento de Millpo dejó sin el elemental servicio de agua potable a toda la ciudad de Huancavelica durante dos días, generando un gran malestar en la población huancavelicana. Según el Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huancavelica, José Pacheco Barranca, la tubería colapso por la fuerte presión que ejerció el aire en la tubería de 12 pulgadas que conduce agua potable desde al planta hasta las zonas altas de la ciudad. Cuando se realizaban los trabajos de remoción de la tierra para reparar el daño de esta tubería por la impericia de los maquinistas de una maquinaria pesada, rompieron la tubería de 16 pulgadas dejando sin agua a toda la población.
No hay tubo en el mercado de Huancavelica
Según los técnicos de EMAPA la tubería es nueva, fue colocada recientemente en la ejecución del Proyecto KFW. Así mismo se informó que la demora en la reparación de la tubería se debió a que en Huancavelica no existen tuberías de 16 pulgadas para la reparación de la línea de conducción, por lo que se tuvo que comprar en Huancayo. El servicio de agua potable, según los técnicos de EMAPA, recién se restablecerá el día de hoy sábado 15 de agosto en horas de la mañana.
Usuarios muy molestos por falta de agua Mortificados por el repentino corte del servicio de agua potable en toda la ciudad se mostró la población que con baldes, tinas, ollas, jarras recorría las calles en busca de los cisternas de EMAPA Huancavelica para proveerse del líquido elemento. Los dos camiones cisternas de EMAPA no se dieron abasto, tampoco el cisterna de la compañía d Bomberos que apoyo en la labor de llevar agua a los sedientos. Fuente y Fotos Correo Hyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.