jueves, 27 de agosto de 2009

Hallan dos títulos falsos en UNH

Dos títulos falsos de Abogacía, fueron hallados por la Rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica Yda Camposano Córdova gracias a su “sexto sentido”. Los cartones ya habían sido firmados conjuntamente con un lote de títulos originales por la autoridad e iban a ser entregados a los falsos abogados, pero descubrieron el engaño a tiempo. Se informó que los títulos ya habían sido firmados por la primera autoridad universitaria y cuando los cartones fueron tendidos a lo largo de las mesas del rectorado ubicado en el 4to piso de las oficinas administrativas para que seque la tinta, la doctora Yda Camposano se dio con la sorpresa que dos títulos tenían diferente color a los demás y en el colmo pertenecían a diplomas que otorgan el título de abogado a dos personas. La rectora explicó que recién el año 2010 saldrá la primera promoción de la Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de dicho centro superior de estudios. “Los títulos han sido confiscados, no se han entregado a ninguna persona. Ni bien vi que eran falsos, los anule inmediatamente” dijo la rectora en una conferencia de prensa dada en el rectorado de la UNH. El Consejo Universitario ha recomendado realizar primero la rotación del personal que tiene que ver con grados y títulos, se sellarán las oficinas para prevenir que se toquen otros documentos, explicó la catedrática. Otras acciones que se han tomado en la Universidad es derivar este caso al Órgano de Control Interno de la UNH para que tome cartas en el asunto, así mismo se denunciará ante el Ministerio Público para las investigaciones, declaró, Camposano Córdova. Por su parte el Consejo Universitario recomendó a la titular del pliego, para que efectúe la denuncia interna y externa sobre la falsificación de documentos acontecidos en la oficina de Grados y Títulos y efectuar la rotación del puesto de la oficina de Grados y Títulos a Maritza Graciela López Chuquillanqui, entre otros puntos. Fuente: J. Figueroa Correo Hyo

1 comentario:

  1. Esto de los Titulos Falsos ya es un costumbre en Hvca, un ejemplo que hizo la justicia de Huancavelica con el Titulo falso del supuesto ingeniero Romulo Mattos, cuando saldrá la sentencia, pensar que este personaje disfrasado esta sorprendiendo al presidente Regional de hvca, a quien yo le felicito por ser el mejor Lider Huancavelicano y de esto debemos de sentirnos orgullosos, y que diran los mafiosos de las diferentes Instituciones que le quitaron la mamadera?

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.