martes, 4 de agosto de 2009

Ficha para postulación de mina Santa Bárbara como patrimonio cultural de la humanidad está casi listo

La ficha para la inscripción de la candidatura de Santa Bárbara a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ya está casi lista, sólo falta levantar algunas observaciones. Este trabajo se ha realizado por el INC, lo que va a demorar es elaborar el expediente técnico para la postulación, sobra entusiasmo, pero lo que hace falta es presupuesto manifestó Victoria Contreras Lacho, Directora Regional del INC Huancavelica. Las minas Santa Bárbara, tienen más de IV siglos de historia fueron en su época las únicas en su género, según la historia se empezó a explotar desde 1563, 08 años antes de la fundación española de Huancavelica como pueblo Rico de Oropesa. La presentación de santa Barbara a la UNESCO, será una nominación seriada transcontinental, que involucra también a México, España y Eslovenia, ruta colonial que siguió el mercurio, mineral extraído de Santa Bárbara, informó la funcionaria. Por otro lado, Contreras Lacho, recordó Que con Resolución Directoral Nacional Nº 1848 del 23 de diciembre del 2008, el INC declaró como bien inmueble integrante del patrimonio cultural de la Nación a la planta de tratamiento de mercurio “El Brocal” del complejo minero de Santa Bárbara. Fuente: Correo hyo

1 comentario:

  1. Felicito a las personas que han tomado la iniciativa al respecto, hacer del Perú un destino Turístico y que la industria sin chimenea se acreciente en las entrañas de nuestro pais, aunque discrepen conmigo Huacavelica no es un departamento pobre, más al contrario es rico por su gente creativa, pujante y solidaria; por la riqueza natural que guarda en su geografía agreste pero hermosa. Exitos a la gestión, me sumo al objetivo.
    Atte.
    Arq. César Raymundo Huayllani

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.