miércoles, 12 de agosto de 2009

ESSALUD Huancavelica crece y necesita ampliar más especialidades

Supera los 70 mil asegurados. Hoy 12 de Agosto se celebra 73 años de la Seguridad Social. Como resultados apreciables de la gestión, debemos señalar la Red Asistencial de Huancavelica crece, por lo tanto, implica un mayor compromiso con los asegurados, que año a año se afilian, que para este año, ya superan los 70 mil asegurados. En este nuevo aniversario, se destaca la implementación de la red con 03 ambulancias, servicio de mamografía, sala de cirugías menores, que contribuye al incremento de las consultas externas. Sin embargo esa no la única preocupación de la actual gestión dirigida por el director de la Red Asistencial EsSalud-Huancavelica, Dr. Juan Yepez León, pues, en cuanto a la infraestructura del Hospital, se encuentra culminado los estudios definitivos del proyecto, que permitirá aumentar los consultorios externos y otras áreas del nosocomio. En cuanto a Pampas, contamos con el terreno donado por la Municipalidad de Daniel Hernández y en cuanto a Lircay, por informe de especialistas del Nivel Central, se ha desechado el terreno donado por la Municipalidad de Angares.
El 2009 seguirá siendo el año de la implementación de equipo asistencial Equipamiento: En cuanto a equipamiento asistencial durante el ejercicio, se dotaron de equipos e instrumental médico a los Centros, Postas Médicas y Hospital II, priorizando en el Hospital los servicios de Emergencia, mamografía, centro quirúrgico, hospitalización, Servicios del Primer Nivel de Atención y otros, permitiendo a los profesionales mejorar la capacidad resolutiva y la calidad del servicio, equipos que fueron adquiridos tanto por el Nivel Central como por nuestra Red. Entre la calidad de equipos obtenidos se encuentran además el Equipo de Cirugía Laparoscopica de uso general, Equipo de Rayos X Rodable, Video de Broncoscopio, Video de Citoresetoscopio, monitor fetal, cuna de calor radiante, refrigeradora para Banco de Sangre, Monitores de Funcionaes Vitales de 05 y 07 parámetros, entre otros. Concurso Público: Actualmente, el propio crecimiento de la institución, permite que la demanda aumente, por lo tanto, Essalud – Huancavelica, se encuentra en pleno concurso público para cubrir las plazas de 01 Especialista en Cardiología, 01 Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, 02 Médicos Internista, 01 Especialista en Ginecología, 02 Médico Radiólogo, 01 Cirujano. Servicios que se brindan: El área total del Hospital II es de 13,467 m2 y el área construida es de 4,772 m2 donde se ofertan los siguientes servicios: Medicina General, Medicina Especializada, Psicología, Fisioterapia, Nutrición, Obstetricia, Laboratorio, Farmacia, Hospitalización, Emergencia, Servicio Social, Sala de Partos, Centro Quirúrgico, Diagnóstico por imágenes (Rayos X, Mamografía y Ecografía), Endoscopias, Medicina Intensiva, UVI, Medicina Complementaria. A este equipo, también se suman la obtención de citas mediante el servicio de EsSalud en Línea, donde los asegurados desde la comodidad de sus hogares, pueden obtener cupos para atención en consultorios, evitando realizar las colas. Asimismo está la atención mediante los módulos, que tiene personal capacitado para orientar al asegurado y lograr que sea atendido adecuadamente, según el orden de las citas. Inversiones: Actualmente se encuentra culminado el estudio definitivo del proyecto “Mejoramiento Integral del Hospital II Huancavelica”, la misma que considera lo siguiente: Construcción de 01 pabellón adicional para Consultorios Externos. Construcción Centro Obstétrico, Construcción Central de Esterilización, Construcción del Servicio de Fisioterapia y Atención Primaria, Ampliación e Implementación de Ambientes para Radio Diagnóstico (Mamografía y Ecografía), Construcción del Servicio de la Unidad de Vigilancia Intensiva, Construcción de servicios generales, Ampliación del Servicio de Laboratorio, Construcción del almacén central, Implementación de Ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.